18 de septiembre de 2021, 1:05:25
Profesionales

Omega European Masters


Danny Willet cumple los pronósticos y suma su segunda victoria de la temporada

Por Elperiodigolf

El golf inglés ha domindo de cabo a rabo esta edición del Omega European Masters con tres jugadores copando las tres primeras plazas y colocando a Danny Willet como líder y ganador del torneo con 17 bajo par. Una victopria que es la segunda que consigue esta temporada y la tercera en Europa desde 2012. Sergio García, que acabó con un gran 64, terminó sexto en solitario.

Vea la clasificación
Así ganó Willet en Sudáfrica


La primera victoria de Willet en el Tour Europeo llegó en 2012 en un gran torneo, en el BMW International Open donde con -11 se llevó la victoria abriendo de par en par las puertas del Tour a una carrera que ya prometía desde aquel año.

Tras esa victoria, Danny Willet no brilló demasiado ni en 2013 -donde logró un tercer puesto y dos quintos como mejor resultados- ni en 2014, donde terminó de nuevo con cuatro top-ten como mejor balance en una temporada que no pasará a la historia para él. Sin embargo, en 2015 las cosas han empezado de una manera muy diferente con victoria en Sudáfrica, en el Nedbank Golf Challenge- una cuarta posición en el Alfred Dunhill Championhip y sobre todo la tercera plaza en el Cadillac Match Play donde demostró que ya es un jugador hecho y capaz de ganar en cualquier campo en el que juegue.

Y eso es lo que ha pasado esta semana en Crans Sur Sierre donde ha estado muy brillante desde el principio hasta el final del torneo con cuatro vueltas de 65,62, 71 y 65 para un total de -17 que le han dado la victoria dejando a sus rivales, al también inglés Matthew Fitzptrick, con -16 y a Tyrrel Hatton con -15.

Gracías a esta victoria Willet se coloca tercero en la Race to Dubai, subirá muchos puestos en el Ranking Mundial y se embolsará la nada despreciable cita de 450.000 euros.

Quien también brilló y de una manera muy especial en esta última jornada fue el castellonense Sergio García que acabó con una gran vuelta de 64 golpes para colocarse y terminar sexto en solitario con un total de once bajo par. En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Cañizares terminó decimo sexto con -6 y Adrián Otaegui, quincoagésimo tercero con +1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es