23 de septiembre de 2020, 6:35:14
Profesionales

Primer líder


Dustin Johnson se pone en cabeza y pide guerra

Por Elperiodigolf

El primer día ha dejado a Dustin Johnson como líder con -7 y un golpe de ventaja sobre seis jugadores. El estadounidense ha firmado cinco birdies y un eagle y da el primer paso en esta edición del Open que promete emociones fuertes con Jordan Spieth y otros cuatro jugadores a dos golpes de la cabeza.

Vea la clasificación


La cuna del golf no hace precisamente descansar a los mejores jugadores del mundo y tras la primera jornada de esta edición del Open hay atasco en la cabeza de la prueba, con un líder que ha firmado 65 golpes, pero que tiene a sólo uno a seis perseguidores, y otros cinco a dos golpes.

Johnson, con cinco birdies, un eagle y ningún error, se ha mostrado sólido y muy centrado en su juego, de tal manera que ha conseguido ponerse líder y dar el primer paso en esta cita de St. Adrews. Una mañana soleada y que poco a poco se ha ido nublando e incluso han aparecido algunas gotas de agua, le ha servido al estadounidense para colocarse en primera posición jugando con Jordan Spieth, su "verdugo" en el Us Open.

Por detrás, han brillado sus compatriotas Robert Streb y Zach Johnson, y también se han situado a un golpe Jason Day, Paul Lawrie, Danny Willet y Retief Goosen, mientras que a dos golpes están Jordan Spieth, gran favorito para alcanzar el tercer Major de la temporada, Kevin Na, Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen, el último ganador en St. Andrews, y el amateur estadounidense Jordan Niebrugge.

Mucho peor le ha ido a algunos otros rostros de los que se esperaba mucho más, como Tiger Woods, con +4 y lejos de nuevo de su mejor forma. También suman aunque en menor medida, con +1, nombres como Brandt Snedeker, Ian Poulter o Henrik Stenson, mientras que Tom Watson, que se despide del Open, ha firmado 76 golpes. El peor en todo caso ha terminado Nick Faldo con 83 golpes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es