27 de enero de 2021, 6:38:24
Opinión

Opinión


British Open

Por Toni Bullón

El tercer Major de la temporada ya abre sus puertas esta semana para deleitarnos con una nueva edición y son ya 144 desde que en 1860 se jugara por primera vez en el el Prestwick Golf Club .


Además cada cinco años se celebra en Sant Andrews, aunque esta norma no se ha cumplido siempre, para los amantes de este deporte el hecho de que se celebre en la cuna del golf es un añadido mas , sobre todo por lo que a la carga de espiritualidad golfística que representa que se celebre en esta sede.

Los que hemos tenido la suerte de visitar Sant Andrews, es decir que hemos hecho el Camino de Sant Andrews, el año Jacobeo vuelve a ser este 2015. El hecho de que siempre se celebre en campos Links aumenta el interés por ver ese otro golf al cual no estamos acostumbrados, representa la posibilidad de ver una gran variedad de golpes, en especial si sopla el viento.

Los grandes greenes con sus desvíveles y ondulaciones aguzan la magia de los jugadores y el putt se convierte en un aliado imprescindible si quieres acabar con una tarjeta digna. A pesar de que los críticos y especialistas vaticinan un triunfo de los mejores jugadores, la ausencia de Rory abre mucho más las puertas a otros jugadores, es decir el Open está mas abierto que nunca y no sería de extrañar la victoria de algún jugador que en las apuestas no esté entre los cinco primeros, o porque no el regreso de Tiger que ya conoce la victoria en tres de los últimos cuatro open disputados en Sant Andrews.

Esta opinión viene avalada por que este año parece ser que este año las condiciones de los greens son más lentas y suaves que en años anteriores, eso es probable que sea una ayuda a la hora de botar la bola más cerca de bandera y deje las puertas abiertas a otros jugadores.

Ya estoy esperando ver esas sombras alargadas de los atardeceres de Escocia que tanto enriquecen nuestra vista, si el tiempo lo permite.

¡Que empiece el espectáculo!

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es