3 de diciembre de 2021, 2:42:18
Profesionales

Us Women´s Open


In Gee Chun sorprende y logra ganar en Lancaster

Por Elperiodigolf

Sabor coreano en e Us Women´s Open. In Gee Chun ha conseguido la victoria tras una tarjeta de 66 golpes para terminar con -8 y un golpe de ventaja sobre Amy Yang, que ha tenido el putt para forzar el play off. A tres golpes se han quedado Inbee Park y Stacy Lewis. Azahara Muñoz ha terminado con +2 en el puesto 32.

Vea la clasificación


No ha podido Amy Yang contener la presión y a pesar de salir con ventaja de tres golpes se ha quedado a las puertas de la victoria, y ha visto cómo su compatriota In Gee Chun le ha adelantado con una ronda de 66golpes, fruto de siete birdies y tres bogeys. Por su parte, Amy Yang, con tresbirdies, un eagle, pero seis bogeys, el último en el 18 que le ha impedido acceder al play off. A tres golpes se han quedado Inbee Park, la número uno del mundo, y Stacy Lewis, la número dos, que tampocoha podido alcanzar la cabeza de la prueba.

Es la primera victoria de In Gee Chun en la LPGA donde ha participado en cinco pruebas y en el Us Women´s Open había llegado clasificada a traves de la KLPGA donde ha ganado siete pruebas, tres de ellas este año. En El Circuito estadounidense su mejor puesto había sido el 37 en el JTBC Founders Cup. De este modo se estrena en el Circuito y se convierte en la tercera jugadora más joven en ganar el Us Women´s Open con 20, 10 meses y 2 días, y es la tercera jugadora en ganar en su debut, después de Kathy Cornelius en 1956 y Kathy Kim en 2005.

A un golpe se ha quedado Amy Yang, que por cuarta vez en cinco ocasiones que ha tenido ventaja ha perdido la batalla, y de hecho el año pasado tambén salía empatada en el liderato y acabó cuarta. A tres golpes terminan Inbee Park, que con 67 golpes ha terminado tercera, y Stacy Lewis, que de nuevoha desaprovhecado su oportunidad y con 70 golpes no ha sido suficiente para lograr su primer Us Women´s Open. Mientras la defensora del título, Michelle Wie, acaba con -2 y Lydia Ko, con -1, y entrar en el grupo de las 13 jugadores que han terminado restando.

Por su parte, Azahara Muñoz ha terminado en el puesto 32 después de una ronda final de 72 golpes acabacon +2.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es