10 de agosto de 2020, 11:29:08
Profesionales

Scottish Open


Ricky Fowler consigue su tercera victoria y su segundo triunfo del año

Por Elperiodigolf

El estadounidense Rickie Fowler, con una cuarta tarjeta con 68 golpes (dos bajos par), que le han dado un total de 268 (-12), se ha hecho con el Abierto de Escocia de golf, que se ha disputado en el Club de Golf de Gullane. Con estra victoria el estadounidense suma su segundo triunfo esta temporada tras el logfrado en estados Unidos en el "quinto Grande" el The Players Championship.

Vea la clasificación


El triunfo de Fowler, de 26 años, que contaba con dos triunfos en el PGA Tour -el último en la última edición del The Players Championship- y que había iniciado la jornada a dos golpes del entonces líder, el inglés Daniel Brooks, se fraguó en los últimos cuatro hoyos, donde consiguió tres "birdies" demostrando que es un jugador de finales explosivos. Ya en el The Players Championship terminó con seis birdies en los últimos cinco hoyos para forzar el Play-off y conseguir su mayor victoria profesional.

Especialmente decisivo fue el "birdie" en el hoyo 18, pues hasta ahí había llegado igualado con su compatriota Matt Kuchar (-11), que finalmente terminó en la segunda posición, igualado con el francés Raphael Jacquelin, quien durante la mayor parte de la cuarta jornada
estuvo liderando la clasificación y que tuvo en el 18 un tiro de casi 120 metros para forzar el play-off. El aproach se quedó a unos centímetros del hoyo y el frabnces con la segunda plaza compartida con Kutchar.

Precisamente, Jacquelin, junto a Brooks y el sueco Rikard Karlberg, quienes terminaron séptimo y décimo, respectivamente, han logrado su clasificación para el Abierto Británico, del 16 al 19 de julio en St. Andrews.

En la lucha por entrar en el Open Championship, (los tres primeros jugadores no clasificados ya para el torneo que terminen entre los diez primeros en Escocia) estaba el español Pedro Oriol, pero perdió toda opción con una cuarta tarjeta con 72 golpes que le han
llevado a la trigésima primera posición.

El mejor español ha sido el veterano Miguel Ángel Jiménez, en la compartida décima plaza, a cuatro golpes del ganador.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es