19 de septiembre de 2020, 1:38:14
Profesionales

Golf con palillos


La nueva industria del golf está en China y Taiwan

Por David Barrionuevo

Dick Rugge, director técnico de la Asociación de Golf de Estados Unidos ya no busca ingenieros en California o en la universidades americanas para crear su nuevo driver de titanio, directamente se dirige a Asia.


Y es que el mayor productor de cabezas de palos de golf se encuentra en Taiwán y produce más de un millón de unidades al mes. Fu Sheng, el director de la planta, le envió hace años varias muestras del trabajo que realizaban y con la que Rugge eligió ya sólo se tenía que preocupar de incorporar el logo de su marca.

Una vez recibida la muestra, la USGA la somete a sus pruebas específicas y mediciones reglamentarias. Cuando el modelo se termina de especificar se devuelve a la empresa en Taiwan con las especificaciones técnicas de la USGA para su posterior fabricación. Esta empresa es además la elegida por la asociación americana para elaborar sus bolas.

En 2002 la empresa California-Coastcast Corporation fabricaba ese millón de palos pero trece años después es Taiwan quien los produce. Además se da la circunstancia de que los diseñadores taiwaneses tienen sus fábricas en China, donde es más barato construir un palo a partir de un trozo de metal. De esta manera las fábricas se instalan en el sur y dan servicio a todas las pequeñas marcas que construyen palos. Firmas como McGregor y Cobra hacen toda su producción en estas factorías.

Zhuhai, Shenzhen, Zhongshan y Donguan producen 45 millones de palos de golf al año.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es