22 de enero de 2022, 1:13:18
Profesionales

Lyoness Open


Tercer intento de Ignacio Garrido esta temporada

Por MDO

Ignacio Garrido será uno de los nombres ilustres de la "Armada" en esta nueva cita del Tour Europeo que se jugará en Austria y que contará con 14 españoles en busca de la primera victoria este año en el European Tour. El madrileño brilló ya en el Open de España y en el BMW de Wentworth y espera volver a hacerlo en tierras austriacas.

Vea los horarios de salida
Garrido: Mis últimas actuaciones me han roto los esquemas


El golf español seguirá buscando esta semana, unos días antes de que comience el segundo Major de la temporada, la primera victoria de los nuestros en la primera división del golf europeo. Es cierto que las dos victorias de Nacho Elvira en el Challenge Tour tienen mucha importancia y no menos la de Jiménez en el Champions Tour en el primer torneo del año de los senior en Estados Unidos también, pero seguimos necesitando algo más.

 

Y es que van pasando las semanas y ni Gonzalo ni Sergio en Estados Unidos, ni el resto de los españoles, en Europa, han logrado un triunfo que apaciguaría las necesidades de incrementar un palmares huérfano en 20015.

 

Esta semana, desde luego, es propicia para poder conseguirlo. Ninguna de las grandes figuras -todas preparando el Us Open- tomarán parte en este torneo austriaco en el que catorce españoles formarán una embajada muy numerosa y con nombres propios muy destacados.

 

Jugadores como Ignacio Garrido -que firmó dos excelentes actuaciones en su retorno a la competición tras superar esa mononucleosis vírica que le ha tenido apartado de los torneos casi año y medio- o Pedro Oriol, que sigue desarrollando su juego de manera satisfactoria pueden darnos esta semana una grata sorpresa. Con ellos jugadores como Álvaro Velasco, que la semana pasada jugó a un gran nivel, o Rafa Cabrera Bello, que ya ha rozado la victoria en varias ocasiones pueden ser el estilete de una "Armada" que sigue buscando esa primera victoria y buenas actuaciones individuales.

 

Con ellos estarán esta semana en juego José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Carlos Pigem, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Antonio Hortal y Carlos del Moral. 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es