3 de diciembre de 2021, 0:18:39
Amateurs

British Ladies Amateur Championship,


Seis españolas a por el título

Por MDO

Seis golfistas españolas han superado la fase clasificatoria del British Ladies Amateur Championship, que se juega en el campo de Portstewart Golf Club (Irlanda del Norte), y se aprestan para vivir este jueves la primera de las eliminatorias directas en pos del título.
Así está la clasificación


La mejor de ellas ha sido Luna Sobrón, que volvió a jugar bajo par (71) y cerró estos 36 hoyos en quinta plaza con -3. Tampoco le fueron nada mal las cosas a Harang Lee (73 golpes hoy) y Natalia Escuriola (74), que ocuparon el puesto decimoséptimo al par de este exigente campo.

Sobre el par del campo pasaron Camilla Hedberg (T35), que con un trabajado 72 ha dado un paso adelante y ha finalizado en +2, y Nuria Iturrios (+4) y Fátima Fernández (+4), que tuvieron que esperar hasta último momento para saber si entraban en el cuadro de juego.

La noticia negativa de la jornada ha sido la despedida de Silvia Bañón (+8), Marta Martín (+9), Celia Barquín (+9) y Andrea Vilarasau (+19).

La mejor golfista en esta fase inicial ha sido la irlandesa Leona Maguire, intratable con un destacadísimo -11.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de esta segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes han encontrado acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, es el momento de las eliminatorias directas por el título.

Potente arranque español

Apenas dos semanas después de hacer sendos Top 5 en el LET Access Series, Luna Sobrón y Natalia Escuriola iniciaron fuerte su paso por el British Ladies Amateur Championship. Con vueltas de 72 golpes (-1) tomaron posiciones -eran decimocuartas- de cara a la jornada de corte de este miércoles.

Tan meritoria como la actuación de las dos jugadoras de reciente paso por la Escuela Nacional Blume fue la de la cántabra recién llegada de Estados Unidos Harang Lee, que concluyó al par. Marta Martín (+1), Fátima Fernández (+3), Camilla Hedberg (+3), Nuria Iturrios (+3), Celia Barquín (+4) y Silvia Bañón (+4) también estaban provisionalmente dentro del corte, mientras que Andrea Vilararsau (+11) se complicó el pase sobremanera.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es