22 de enero de 2021, 21:23:58
Profesionales

Manulife LPGA Classic


Suzann Pettersen se llevó el gato al agua con -22

Por MDO

La jugadora noruega, líder desde la primera jornada del Manulife LPGA Classic, se llevó finalmente la victoria por un solo golpe de ventaja, -22 sobre la estadounidense Britanny Lang -que hoy firmó una gran tarjeta de -7 y acabó con -21. La colombiana Marijo Uribe fue tercera con -18 tras terminar al par del campo. La mejor española fue Belén Mozo, quincuagésimo cuarta con -5.

Vea la clasificación


Suzanne Pettersen sabía que si quería ganar este torneo de la LPGA tenía que jugar a su máximo nivel en unos últimos dieciocho hoyos donde la igualdad ha sido la nota predominante hasta el final del juego. Y es que Pettersen necesita el par para ganar el torneo y no firmar un bogey que podría llevarla al Play-Off. Algo que, finalmente sucedió ya que la noruega acabó con ese par del último hoyo que le daba la victoria y que dejaba a la estadounidense Brittany Lang con la miel en los labios.

Y a un paso de la victoria ya que se quedó a un solo golpe del desempate después de terminar con la mejor tarjeta del día y una vuelta de siete bajo par que casi le da la opción de seguir jugando unos hoyos más junto a la noruega. Pero al final no fue posible. La estadounidense le faltó sólo un birdie más, precisamente en el dieciocho para forzar esos hoyos extras que no llegaron a pesar de que la norteamericana entregó una tarjeta con ocho birdies y un solo error, un bogey en el hoyo 5.

La tercera en discordia y también en la tabla fue la colombiana María José Uribe que tras una vuelta bastante pobre, al par del campo, perdió sus oportunidades de luchar por la victoria terminando finalmente tercera en solitario con -18.

En la lucha por el número uno mundial, Imbee Park, número dos, acabó undécima con -13 mientras que al actual número uno del mundo, Lidya Ko, terminó su cuarta vuelta vigésimo séptima con -11.

En cuanto a los dos españolas que aguantaron vivas en el torneo, Belén Mozo fue la mejor de las nuestras con un total de cinco bajo par y quincuagésimo cuarta mientras que María Hernández, que empezó muy bien con dos vueltas de 69 golpes y seis bajo par se hundió tras los dos primeros días de torneo acabando con dos tarjetas de 77 y 72 que la llevaron a ocupar la sexagésimo séptima plaza con uno bajo par.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es