26 de septiembre de 2021, 5:39:09
Profesionales

Manulife LPGA Classic


Uribe y Pettersen lideran el torneo con una exigua ventaja

Por MDO

La colombiana Maria José Uribe se ha unido en el liderato del Manulife PGA a la noruega Suzanne Pettersen con 13 bajo par aventajando en un golpe a la norteamericana Cristie Kerr, con -12. De la "Armada" española sólo quedan María Hernández, con -6 y Belén Mozo, -4, que lograron pasara un corte establecido en -4.

Vea la clasificación


La igualdad ha sido la nota predominante tras la segunda jornada del Manulife LPGA Classic que se disputa esta semana en la localidad de Cambridge, en Ontario, Canadá, donde dos jugadoras, la colombiana María José Uribe y la noruega Suzanne Pettersen colideran el torneo con 13 bajo par después de que ambas firmaran dos grandes tarjetas el segundo día de 66 y 65 golpes respectivamente para aventajar en uno solo a la norteamericana Cristie Kerr, que ayer acabó con doce abajo.

En la lucha por el número uno mundial, Imbee Park está ligeramente por encima de la neocelandesa Lidya Ko que, una vez más pasó el corte y cumple ya su quincuagésimo cuarto torneo seguido sin fallar el fin de semana. Park, aunque lejos de la cabeza, es vigésimo séptima con siete bajo par, mientras que la actual número del mundo con -5 es cuadragésimo octava.

En cuanto a las españolas, la mejor de las nuestras es María Hernández, que acabó con seis bajo par como la mejor de las nuestras con Belén Mozo con -4, que con la tarjeta de 71 golpes que firmó ayer cumplió el número mínimo de golpes para poder jugar el fin de semana. Algo que no harán nuestras otras representantes. Azahara Muñoz y Carlota Ciganda terminaron ambas con -2 y cuatro vueltas de 71 golpes en las dos jornadas disputadas mientras que Beatriz Recari acabó con +6 a pesar de haber mejorado los 79 golpes del primer día y haber terminado con una tarjeta de 71 impactos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es