7 de diciembre de 2021, 15:36:53
Profesionales

BMW PGA Champioship


Jiménez y Campillo, con la inercia del Open de España en Wetnworth

Por MDO

La dureza en el pasado Open de España de El Prat ha sido una ayuda inesperada en la primera ronda del BMW PGA Championship de Wentwoth. El líder con -7 es Francesco Molinari, segundo en El Prat, mientras que Miguel Ángel Jiménez, también segundo la semana pasada, y Jorge Campillo, séptimo, se han colocado a tres golpes de la cabeza.

Vea la clasificación


Buen día de golf en Wentworth, con resultados amplios. Lidera la prueba tras la primera jornada Francesco Molinari. El italiano, que viene de cuajar una buena atuación en el Open de España con un segundo puesto, ha firmado siete birdies sin errores y se aúpa al primer puesto con -7 y una ventaja de dos golpes sobre Robert Karlsson.

A tres golpes se ha situado un grupo perseguidor donde están Miguel Ángel Jiménez y Jorge Campillo, segundo y séptimo la semana pasada en el Open de España, y que aprovechan también la inercia de su buen ritmo en El Prat. El malagueño ha firmado cinco birdies, tres bogeys y un eagle, mientras que el extremeño ha presentado cuatro birdies, dos bogeys y un eagle. Junto a ellos Chris Wood, Y.e. Yang y Marc Warren.

Algo más atrás, con -3 otro grupo que aspira a alcanzar el liderato, y donde se sitúa Pablo Larrazábal junto con nombres propios que también quieren seguir brillando. Tommy Fleetwood, Nicolas Colsaerts, Thomas Bjorn, Peter Lawrie y Jeromen Lando. Entre los demás españoles, Nacho Garrido también resta, con -1, los mismos que el número uno y defensor del título, Rory McIlroy, que no ha comenzado demasiado entonado con una tarjeta de 71 golpes fruto de cuatro birdies y tres bogeys.

A par ha terminado Alejandro Cañizares, empatando con otros favoritos como Martin Kaymer, y se sitúa junto a Lee Westwood o Ernie Els. Peor le ha ido a Álvaro Quirós, con +2, Rafa Cabrera Bello con +5 y Jordi García Pinto con +7, que no han podido brillar demasiado en un día en el que se han rtirado Padraig Harrington y Edoardo Molinari, y donde la inercia del Open de España ha colocado en la cabeza a jugadores que lucieron en El Prat.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es