26 de octubre de 2020, 12:07:15
Gaceta del motor

Fórmula 1


Gibsy King

Por Gaceta del Motor

Como un auténtico rey gitano se muestra Hamilton, luciendo insultantes collares de oro, después de haber renovado por tres años su contrato con la escudería Mercedes AMG Petronas. Se dice que la cifra supera los 100 millones de euros, con lo que se convertiría en la mayor ficha pagada en la Fórmula 1.


El equipo ha llegado a un acuerdo después de largas negociaciones en las que el británico aspiraba, para renovar, a un sueldo que alcanzaba cifras cercanas a los 200 millones de euros para su continuidad. Mercedes AMG Petronas lo ha hecho público a través de un comunicado en el que anuncia la renovación de Lewis Hamilton. Mercedes es mi casa y no podría ser más feliz que quedarme aquí durante tres años más" declaraba el piloto tras el anuncio de la firma.

Sirve este comunicado para terminar con los rumores de su posible salida, de la marca alemana, directo hacia Maranello ya que en Ferrari le estaban esperando con los brazos abiertos dada la poca confianza que tienen en su actual número uno, Sebastián Vettel. Hamilton habría sido tanteado por los italianos pero finalmente se queda en Mercedes donde tiene muchas posibilidades de renovar el campeonato del mundo.

El piloto británico ha expresado su alegría por el acuerdo. "Esta es una escudería llena de apasionados por las carreras, desde la sala de juntas de la fábrica, hay un hambre increíble para ganar. Incluso tras el éxito del año pasado, el hambre es ahora mayor que nunca, lo mismo que para mí, también. Mercedes- Benz empezó a apoyarme en 1998, así que estoy muy orgulloso de que este contrato implique que voy a cumplir 20 años con Mercedes en 2018".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es