24 de octubre de 2020, 0:20:34
Profesionales

Kingsmill Championship


Minjee Lee se estrena en la LPGA

Por MDO

La australiana de 18 años Minjee Lee ha ganado su primera prueba en la LPGA. Novata este año es la tercera rookie en ganar en los que llevamos de temporada, y es la séptima en hacerlo antes de los 19 años. Con -15 ha terminado con dos golpes de ventaja sobre So Yeon Ryu. Azahara Muñoz, lamejor española con -1.

Vea la clasificación


Tras la suspensión el domingo de la prueba, por falta deluz, Minjee Lee y Alison Lee afrontaban un duelo de novatas con cuatro y cinco hoyos por jugar. La australiana no ha querido especular tras 65 golpes, y con dos golpes de ventaja ha mantenido la renta pero no frente a su rival estadounidense, sino con la coreana So Yeon Ryu, que ha acelerado para terminar con 67 golpes y ocupar la segunda posición.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento", decía Minjee Lee, otra joven promesa que con 18 años es la tercera rookie que gana esta temporada, y la séptima en hacerlo antes de los 19 en la LPGA, junto con Lydia Ko, Lexi Thompson, Paula Creamer, Morgan Pressel, Jessica Korda y Marlenne Hage.

Entre las españolas, Azahara Muñoz ha sido la mejor con un total de -1, María Hernández acaba con +1 y Belén Mozo con +2.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es