29 de noviembre de 2021, 3:53:02
Opinión

El Hoyo 19


Un mal fin de semana para el deporte español

Por Guillermo Artola

El domingo no fue un día de esos de soy español, ¿a qué quieres que te gane? Fernando Alonso tuvo que retirarse con un McLaren sin frenos, Rafa Nadal fue arrollado por Andy Murray en Madrid y Sergio García perdió un The Players que parecía suyo durante buena parte de la jornada. 


Lo bueno, a mi modo de ver es la reacción de los tres superdeportistas españoles que, lejos de buscar disculpas o paños calientes, reconocieron que habían sido vencidos en buena lid y sacaron lo que de positivo podía tener la experiencia vivida. 

Vayamos con Sergio García, que es el que nos interesa, y al que vimos respondiendo tras su eliminación en el "play off" con una sonrisa en los labios y sin ninguna frase negativa o pesimista como las que alguna vez le hemos oído. 

Sergio sabe que lo hizo no bien, muy bien, y que la única pega es que alguien lo hizo un poco mejor, porque el final de vuelta del castellonense para meterse en el desempate fue un lujo difícil de ver, y sólo el récord logrado por Ricky Fowler haciendo los últimos cuatro hoyos en once golpes, cuando el par está en dieciséis, pudo con él. 

Aun así, Sergio se metió en el "play off" con Ricky y con Kevin Kisner, y lo hizo con un "putt" en el diecisiete que pasará a la historia del torneo. Si hubiera metido el "putt" del dieciocho, que estuvo cerca de hacerlo, no habría habido desempate y se habría apuntado su segundo The Players. 

Lo mejor de todo es que nuestro protagonista mantuvo el tipo en todo momento, supo encajar perfectamente la victoria de Fowler y creo que está en la rampa de lanzamiento para conseguir grandes cosas esta temporada. No sólo juega como nadie de "tee" a "green" y además patea bien, es que encima está mentalmente más fuerte que nunca, o al menos más que en los últimos años, y podría darnos muchas alegrías en los próximos meses.

Otro punto de interés esta semana es el Open de España que se celebrará en el Real Club de Golf de el Prat, donde defenderá título Miguel Ángel Jiménez y donde asistirán todos los grandes competidores del Circuito Europeo, un jugador local como Pablo Larrazábal y los otros dos ganadores españoles de este Open en el siglo XXI, Sergio García y Álvaro Quirós. Suerte a todos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es