22 de septiembre de 2020, 14:14:26
Profesionales

The Players Championship


Kevin Na y Jerry Kelly (-8) dominan el torneo de los jugadores

Por MDO

Con la mejor vuelta del día, 65 golpes, el estadounidense Jerry Kelly se ha situado junto con el también norteamericano Kevin Na en lo más alto de la clasificación del The Players Championship. Sergio García es vigésimo séptimo con -3 mientras que Gonzalo Fernández Castaño, con +1, volvió a fallar el corte.

Vea la clasificación


Na y Kelly formarán el partido estelar en esta tercera jornada de The Players Champioship después de que ambos alcanzaran tras los primeros 36 hoyos la primera posición de la clasificación con ocho bajo par. De los dos, la subida más espectacular fue la de Kelly que ascendió 39 posiciones en la tabla gracias a esa tarjeta de 65 golpes que firmó este viernes y en la que aparecían ocho birdies y un solo bogey.

 

Tras ellos, empatados con seis bajo par, han acabado el sudafricano Branden Grace, el canadiense David Hern y los estadounidenses Chris Kirk, Rickie Fowler que, con -6, siguen teniendo todas las opciones de luchar por la victoria pero necesitan hoy una buena tarjeta para dar el salto a una primera posición que va a estar muy solicitada sobre todo por que con -5 hay también otro numeroso grupo de jugadores como Chris Stroud, Bill Haas, Zach Johnson, TRoy Merrit, Ben Martin y Scott Brown.

 

Sin embargo, se echan de menos a las grandes estrellas en esas primeras posiciones de la tabla. Rory McIlroy, número uno del mundo, ocupa la décimo tercera plaza con -4 bajando dos plazas en la tabla respecto al jueves mientras que Jordan Spieth, con +3, después de firmar dos vueltas de 75 y 72 golpes fallaba un corte que se establecía al par del campo. Como Spieth falló también, una vez más esta temporada, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que se quedó a un sólo golpe de poder jugar el fin de semana.

 

Otros ilustres que se han quedado fuera esta semana son jugadores como Justin Rose (+1), Keegan Bradley (+1), Danny Willet (+2), Hunter Mahan (+3) o Thongchai Jaidee con +4.

 

Tiger Woods, sobre el que también están puestas todas las miradas, sigue su camino hacia la mejoría pero es cierto que muy poco a poco. El californiano firmó el jueves una vuelta de 73 golpes y ayer terminó con un 71 que le dejó en la frontera del corte y a un solo golpe de quedarse fuera. Woods subió 16 puestos que le metieron en un torneo que ha ganado muchas veces y que tiene entre sus favoritos.

 

Sergio García, otro de los favoritos y ganador también de este torneo, se mantuvo ayer al par del campo y con -3 bajo dieciséis posiciones en la clasificación hasta situarse vigésimo séptimo, lejos de la cabeza pero todavía si hace dos buenas vueltas de poder luchar por la victoria.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es