18 de septiembre de 2020, 12:24:34
Profesionales

Golf con palillos


Hoyo en uno desde China

Por David Barrionuevo

Nunca lo había visto en directo. La brasileña Lovelady ha ganado un coche en la primera jornada del Buick Championship que se diputa en Qizhong Golf Club.Stacey Keating (-9) ha arrebato el liderato al acabar la jornada a la jugadora local Shanshan Feng (-7), numero cinco del mundo.


Si las dos semanas anteriores en el circuito masculino hemos visto cómo los jugadores chinos se acercaban a la victoria, aunque siguen siendo jugadores muy alejados del ranking mundial, en esta ocasión es la número cinco del mundo quien ha liderado el torneo durante buena parte de la primera jornada. Seguimos viendo cómo la promoción sigue dando sus frutos.

El club es lujo, la casa club es lujo desmesurado. La atención al público, caddies y jugadores es exquisito. Son las palabras que me ha comentado Raúl Martinez, caddie del circuito masculino que durante esta semana trabaja en el torneo aprovechando la estancia en China después de las dos pruebas que se han disputado en Shenzhen y Shanghai. Con él he departido sobre las curiosidades de los clubes chinos, hemos hablado de como los caddies preparan los torneos, la alimentación y sobre todo de como estos factores han evolucionado en tan poco tiempo. Ha recordado aquellos Challenge que se jugaban en China al comienzo del año 2000, como en quince años ha evolucionado y desarrollado una industria alrededor del mundo del golf.

El recorrido no plantea ninguna dificultad, salvo los greenes donde los despiadados arquitectos han dispuesto pianos insalvables no hay gran dificultad. No hay rough y cualquier golpe tiene segundo oportunidad. Allí es donde las jugadores mas fuertes logran su ventaja, en chino Shan significa montaña y la gran jugadora china se llama Shanshan.

En tres días sabremos quien es la ganadora.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es