23 de octubre de 2021, 19:25:30
Profesionales

The Players Championship


Sergio García, undécimo para empezar

Por MDO

Sergio García ha terminado con muy buenas sensaciones esta primera jornada del The Players Championship con tres abajo, un espectacular birdie en el 17 y un par en el 18 salvado con un gran tercer golpe que le deja undécimo, a dos golpes del líder, el japonés Hideki Matsuyama. Gonzalo Fernández Castaño acabó con dos sobre par y Tiger Woods con +1.

Vea la clasificación


The Players Championship y el TPC de Sawgrass no han estado especialmente amables tras esta primera jornada del que todos hablan del quinto grande en un primer día en el que el viento, sobre todo por la tarde ha soplado de manera importante complicando muchas de las vueltas del torneo.

Los grandes favoritos a la victoria no han tenido en estos primeros dieciocho hoyos una gran actuación. Tiger Woods y Phil Mickelson han terminado con uno sobre par, a seis golpes de los líderes del torneo, Hideki Matsuyama, David Hern, Charley Hoffman y Kevin Na, que terminaron con cinco bajo par y unas vueltas de 67 golpes que empiezan a poner distancia en una clasificación por otra parte apretada en esas primeras posiciones.

Por detrás de este cuarteto de líderes se lograron posicionar un grupo de seis jugadores compuesto por Troy Merrit, Ben Martin, Billy Horschel, Brendon Todd, Charles Howell III y Derek Fathauer que con cuatro bajo par firmaron todos ellos un gran primer día en el que el golf norteamericano brillo de una manera muy importante colocando a diez jugadores entre los doce primeros y demostrando que no quieren que este triunfo se les escape de ninguna manera.

Pero lo más destacable de esta primera jornada es que los grandes candidatos a la victoria final no han estado tan finos como los primeros clasificados. Rory McIlroy, que tiene todos los ojos puestos en él tras su triunfo en el Cadillc Match Play terminó un décimo con menos tres, igual que el castellonense Sergio García que jugó en esta primera vuelta de nuevo a un gran nivel firmando cinco birdies y dos bogeys que le dejan undécimo y rozando el top-ten en esta primera vuelta del torneo.

Como ellos también terminó con tres abajo el ganador defensor del torneo el año pasado, el alemán Martin Kaymer que ya ha comprado sus papeletas para intentar optar a la victoria y repetir el éxito que logró el año pasado.

Quien no estuvo a la altura fue el reciente ganador del Masters de Augusta, Jordan Spieth, que hoy terminó con tres sobre par, a ocho golpes de los líderes y da la sensación que ya sin opciones de luchar por una victoria y más metido en las opciones que pueda tener para poder pasar el corte y jugar el fin de semana.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es