8 de diciembre de 2021, 1:50:58
Profesionales

Campeonato de España de Profesionales


Alfredo García Heredia da el primero en Doñana Golf

Por MDO

Alfredo García Heredia ha reivindicado con fuerza, a las primeras de cambio, su condición de vigente campeón para marcar terreno y situarse en lo más alto de la clasificación tras la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales Masculino que se disputa en Doñana Golf (Huelva).

Vea la clasificación


El golfista asturiano, con dos títulos en su haber conseguidos en 2011 y 2014, ha colocado la primera piedra para seguir construyendo la historia de este magno torneo, por donde han discurrido con éxito jugadores del máximo prestigio nacional que atesoran en su zurrón un número incluso mayor de éxitos de los acumulados hasta el momento por el actual líder de la competición.

Alfredo García Heredia, hombre templado, asume con tranquilidad su condición de rival a batir a pesar de bordar una actuación sobresaliente, el mínimo calificativo elogioso merecido tras completar una vuelta sin fallos aderezada, para mayor gloria, por cuatro birdies que completaron un registro inalcanzable (68 golpes) para el resto de sus cualificados participantes.

"Sí, me he encontrado a gusto en el campo, me gusta los retos que plantea, que son muchos, porque Doñana Golf es un recorrido complicado, que nadie lo dude", reivindicaba con orgullo quien se aproximaba a la mesa de entrega de tarjetas con la mejor del día.

Una sucesión de pares rota favorablemente en el hoyo 6 con un birdie y una racha esplendorosa de otros tres birdies consecutivos entre los hoyos 13 y 15, que rompieron la resistencia de todos sus contrincantes, constituye el resumen acelerado de una brillante actuación cincelada a base de paciencia, trabajo, esfuerzo y meritorio acierto, precisamente las características combinadas que ya le llevaron, en 2011 y 2014, a levantar el trofeo de campeón.

La gloria, sin embargo, queda lejos, como bien sabe Alfredo García Heredia, que alcanzar ese objetivo pasa por mantener ese rendimiento excelso durante otros 54 hoyos en los que otros jugadores, asimismo con visibles ansías ganadoras, están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos.

Que se lo digan al madrileño Vicente Blázquez, un jugador con ganas de repetir éxitos pasados, un feeling que pasa por propuestas tan agresivas como las planteadas en esta primera jornada, también cuatro birdies, como el líder, si bien minimizado por un solitario bogey en el hoyo 7.

"Estoy contento, claro, una buena vuelta que me indica que el trabajo realizado es el correcto. Estoy en fase de perder peso y ganar musculatura para que fluya el mejor golf que llevo dentro", manifestaba con orgullo quien ha rondado en numerosas ocasiones las posiciones de cabeza en éste y otros tantos torneos.

A su lado, asimismo con 69 golpes, el malagueño Víctor Casado se dio también un baño de satisfacción, en su caso con entrañables connotaciones para quien, veterano a base de años y buenas posiciones -triunfos en el Circuito Nacional en 1991 y segundo en este mismo Campeonato de España de Profesionales en 2003-, podría ser, según sus propias palabras, "el padre de muchos estos participantes. Llevo casi diez años sin competir a alto nivel, y esto de hoy me genera mucha alegría", magnífico planteamiento para quien, a pesar de ver neutralizada su tarjeta con 3 bogeys, le sacó 6 birdies al campo, un acierto repetido muy loable en un recorrido que ya ha demostrado, a las primeras de cambio -sólo trece resultados bajo par- que también es un rival a tener muy, pero que muy en cuenta.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es