19 de septiembre de 2020, 1:58:37
Profesionales

Golf con palillos


Una historia de enhorabuena

Por David Barrionuevo

He recibido un mensaje de un amigo desde Madrid que decía "enhorabuena". Y lo he recibido momentos después de la victoria de Wu en el Volvo disputado en Shanghai. Un momento crucial en la historia de este deporte.


Hemos hablando de ello, del desarrollo de este deporte en China y de lo que apuestan por él. No en vano cuatro torneos del Circuito Europeo se disputan en estas tierras, tres en Shanghai.

La semana pasada otro jugador local perdió en el desempate. Hoy el jugador chino ha hecho par en el 18, todos esperabamos otra ronda de penaltis cuando Howell ha dejado su bola en antegreen para jugarse todo con un putt de dos metros. Falló y el torneo se queda en casa.

Y en la historia es el primer jugador chino que logra ganar un torneo del European Tour en tierra natal. Al acabar la primera vuelta me he encontrado con su entrenador, Stephan, que me ha contado su historia. Un niño huerfano adoptado por la comunidad cristiana en Shanghai hace 29 años. Enhorabuena Wu.

En dos semanas otro torneo, sera el Buick Championship perteneciente al circuito femenino. Allí estaré y también en metro, no en la línea 2 como hoy, sino en la línea 1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es