20 de junio de 2021, 21:41:41
Profesionales

LXXX Campeonato de España de Profesionales Masculino


Ochenta años de historia en un gran torneo que este año se jugará en Huelva

Por MDO

Ciento treinta y ocho jugadores participarán en el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, entre el 7 y el 10 de mayo, una cifra que pone de manifiesto el interés generado por una de las pruebas de mayor raigambre dentro del calendario nacional.


En esta ocasión, y a pesar de la elevada participación, no será sin embargo necesario disputar una jornada previa clasificatoria dado que no se ha sobrepasado el límite de 156 jugadores previstos en el reglamento de la competición.

Recordar que el récord, en relación con la participación en este torneo, se estableció hace cuatro años, en El Valle, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida en pos del título en juego.

Ochenta años de historia le contemplan

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Doñana Golf ya acogió la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en 2005, torneo que concluyó con triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final.

Doñana Golf, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental

Como aliciente adicional, al margen de la constatada calidad de los golfistas que participan en esta edición de 2015, se encuentra el hecho de que Doñana Golf constituye un marco incomparable para la práctica de este deporte.

Inaugurado en el año 2000, Doñana Golf se ha asentado rápidamente hasta convertirse en uno de los marcos de referencia de la provincia de Huelva e, incluso, toda Andalucía.

No en vano, Doñana Golf, el primer campo de golf totalmente ecológico, transformó un terreno degradado para convertirlo en un área con un alto valor medioambiental, recuperando la vegetación autóctona y el asentamiento de la fauna propia del cercano Parque Nacional de Doñana, en especial las aves.

En este sentido, Doñana Golf constituye un magnífico ejemplo de construcción, gestión y mantenimiento basado no sólo en el respeto medioambiental, sino en la recuperación e impulso de una zona sumamente delicada en el entorno ecológico más importante de Europa, el Parque Nacional de Doñana.

Los 18 hoyos que conforman el recorrido de Doñana Golf constituyen una interesante combinación de los estilos links y americano, con amplios tees y grandes greenes que incrementan su versatilidad y, de ser necesario, su dificultad según dónde se sitúen las banderas, lo que redunda en un mayor espectáculo que se ve incrementado si sopla el viento desde el Océano Atlántico.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es