4 de diciembre de 2021, 10:57:37
Profesionales

Shenzhen International


Aphibarnrat consigue su segunda victoria en el tercer desempate de la temporada en el European Tour

Por MDO

El tailandés Kiradech Aphibarnrat se ha hecho con la victoria en el Senzhen International después de derrotar en el primer hoyo del Play-Off al chino Li Hao-ton tras terminar ambos con doce bajo par después de los 72 hoyos del torneo regular. El mejor español fue esta vez Álvaro Quirós, décimo quinto, que hoy firmó la mejor vuelta del torneo con 63 golpes.

Vea la clasificación


Esta victoria, que es la segunda que consigue el tailandés en el European Tour -la primera fue en el Maylasian Open de 2013- coloca a Aphibarnrat entre los 100 primeros jugadores del Ranking Mundial y en uno de los principales exponentes del golf asiático en el Circuito Europeo.

Y es que hoy el potentísimo jugador asiático de 106 kilos de peso y 1,72 metros de altura vivió una gran jornada de golf firmando una última vuelta de 72 golpes que le sirvieron para colocarse co-líder del torneo con una de las grandes revelaciones de esta semana, el chino Li Hao-tong que también se encaramó a esa primera posición de la clasificación tras firmar cuatro vueltas 71, 73, 65 y 67 golpes que le sirvieron para soñar en conseguir la primera victoria china en un torneo del European Tour.

Sin embargo, después de que Tong llegara a Casa Club tuvo que esperar un buen rato para ver si el -12 le servía para ganar o para esperar rival en el desempate. Por detrás llegaba Aphibarnrat con ganas de seguir luchando. Un espectacular eagle en el 17 le colocaba con esos -12 que le dejaban opción de luchar por el Play-Off o ganar el torneo si hacía birdie al 18. Y en el último tuvo su oportunidad de ganar con un putt de unos tres metros que se le fue por la izquierda forzando ese desempate con el chino que terminaría muy pronto, también en el 18 esta vez con el birdie de Aphibarnrat y una gran victoria para él.

En cuanto a los españoles, Álvaro Quirós terminó décimo quinto, con ocho bajo par después de haber firmado hoy un espectacular nueve abajo. Una pena sus tres primeras vueltas, todas por encima de 70 golpes. 

Quien tampoco tuvo mucha suerte hoy, sobre todo en los últimos nueve hoyos, fue Pablo Larrazábal que tras cuatro birdies y un solo bogey en los nueve primeros hoyos terminó su segunda parte de la última vuelta con tres bogeys y un doble bogey al 17 que le llevaron a terminar vigésimo quinto cuando su opción, si hubiera terminado al par en esa segunda parte del recorrido, le hubiera llevado a terminar cuarto, como mínimo con -10. Por debajo de él, Jorge Campillo, con -6, Adrián Otaegui, con -3 y Rafa Cabrera Bello, -1. 

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es