26 de octubre de 2021, 6:42:31
Profesionales

Lotte Championship


Sei Young Kim cumplió los pronósticos

Por MDO

El golf coreano ha dejado patente su dominio en la LPGA terminando esta edición del Lotte Championship con un balance extraordinario. Cinco coreanas han copado las cinco primeras posiciones con un final espectacular Play-Off incluido en donde una de las grandes favoritas, Sei Young Kim, se ha llevado la victoria. Belén Mozo, decimosexta, terminó como mejor española en el torneo con +1.

 

Vea la clasificación


Sei Young Kim e Inbee Park -que quería conseguir la victoria para no perder comba en la lucha por volver ha hacerse con el número uno del mundo- terminaron esta cuarta jornada del Lotte Championship igualadas con -11 y destinadas a jugarse en el Play-Off la victoria que, finalmente cayo del lado de Kim que suma con esta victoria su segundo triunfo de la temporada casi consecutivo tras su primer puesto en el primer Major de la temporada, el Anna Inspiration.

Por detrás de ella Imbee Park, I.K. Kim, Hyo Joo Kim y Chella Choi. Cinco excelentes jugadoras que han copado una clasificación en donde también las coreanas Jenny Shim y So Yeon Ryu han acabdo entre las quince primeras confirmando ese dominio casi total del golf coreano en Estados Unidos.

De nuestras dos representantes que pasaron el corte, la mejor fue finalmente Belén Mozo que terminó después de una última vuelta de 71 golpes con 287 y -1 lo que la dejaba en una más que buena décimo sexta plaza, con un botín de 25.000 dólares y cuatro vueltas de 73, 74, 69 y 71 golpes.

No tuvo tanta fortuna la navarra Beatriz Recari que terminó con una última vuelta de 77 golpes para acabar vigésimo quinta con uno sobre par y con una tres últimas vueltas de 71, 72 y 77 que no continuaron con el buen comienzo de torneo de la española que había firmado una tarjeta de 69 impactos para empezar.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es