25 de septiembre de 2020, 2:52:06
Profesionales

Golf con palillos


Primera cita del PGA China Tour

Por David Barrionuevo

Buick Open en Haikou, en la isla de Hainan, mas exactamente dentro del complejo Mission Hills ha sido el campo seleccionado para abrir esta nueva temporada de la serie PGA China Tour.


El recorrido Sandbelt Trails Golf creado a imagen y semejanza de los grandes clubes australianos, grandes bunkers y espesa vegetación con grandes eucaliptos cortando las calles, hacen que cualquier pequeña distracción en la salida convierta el segundo disparo en un golpe ciego.

Geary se alzó con la victoria en el torneo apertura de la temporada 2015. Parecía que todo se encaminaba para jugar el playoff cuando embocó el putt para birdie en el 18. Final feliz y soñado para el jugador de Nueva Zelanda.

Se trata del primer jugador de la isla en ganar un torneo de la PGA en China. Su primera victoria fue en 2008 en Canada y a sus 30 años ya es todo un veterano en el circuito asiático. No obstante entrena en Shenzhen con el equipo olímpico chino. Cerca estuvo de dar la sorpresa Wang encadenando 3 birdies en los últimos 4 hoyos.

Ahora en China, como en todo el mundo, las miradas están puestas en Augusta, y las apuestas online están muy de moda en este país. Hace dos años tomó partida un niño, un jugador novel que en la actualidad parece ya formar parte de la larga lista de "juguetes rotos".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es