30 de noviembre de 2021, 10:39:07
Profesionales

Gerente de Golf Valdeluz


Asís Bastida: "El balance del torneo en Valdeluz ha sido espectacular para nosotros"

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz

Vivía el Club de Golf de Valdeluz estos días anteriores al Masters de Augusta una semana realmente espectacular con la disputa en sus instalaciones de la tercera edición del Alps de las Castillas. Para Asís Bastida, gerente del campo de Guadalajara, "La experiencia ha sido espectacular y el campo ha dado un salto de calidad muy importante".  


La cita se hacía fundamental para un club como Golf Valdeluz que sigue creciendo, mejorando y soñando con ser, si no lo es ya, una de las referencias del golf en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Y es que esta tercera edición del Alps de las Castillas ha terminado con una nota muy alta y con la sensación de que en el camino del golf en Castilla La Mancha y Guadalajara hay otro tramo importante del proyecto terminado.

"El balance ha sido magnífico", asegura Asís Bastida, gerente del Club. "Creemos que el esfuerzo que hemos hecho ha sido muy importante. El tiempo, además, nos ha acompañado, ha ganado un jugador español y el campo, y sobre todo los greenes, han cumplido a la perfección. El ambiente ha sido muy bueno y gracias a la Semana Santa han venido muchos familiares de jugadores al campo que le ha dado mucho ambiente al torneo. La verdad es que Valdeluz ha respondido en todos los aspectos, en la hostelería, en el campo, en los servicios a los jugadores y público. Ha estado todo muy bien".

En este tipo de torneos, como en todos, la opinión de los jugadores es muy importante, sobre todo después del torneo. ¿Que imputs habéis recibido de los profesionales?

"Creo que muy buenos. Estaban muy sorprendidos con la calidad de los greenes y su velocidad. El viernes por la tarde, tras la segunda jornada, Pablo Mansilla, director del torneo, nos pidió que regáramos un poco los greenes por la noche para que estos se ralentizaran un poco ya que en el caso de que el sábado hubiera algo más de viento de la cuenta las bolas podrían moverse. La verdad es que estos días el campo estaba muy bien y el conjunto ha sido excelente. Ahora, con la primavera, con el sol y estos días de buen tiempo y el agua que le echaremos nosotros el campo se va a poner de dulce, con los greenes rápidos pero jugables para los jugadores y con las calles espectaculares".

¿Ha sido un Alps de récords, no? 


"Si, la verdad es que si. Ha sido el Alps que se ha ganado con más golpes bajo el par del campo, con -20, y también con el que se ha establecido un corte más alto, -6. La verdad es que estamos muy satisfechos. El último día no hubo marcadores tan altos lo que deja claro que el campo también estaba exigente y que la presión juega para todos igual. Además, nos alegramos mucho de que un jugador español como Jesús Legarréa consiguiera la victoria e igualara el jueves también el récord del campo de 61 golpes que tenía el madrileño Carlos Balmaseda desde una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales".

"Para nosotros era muy importante apostar por un torneo como este y para nuestros abonados y jugadores habituales una gran ilusión poder ayudar y vivir en su propio club un torneo en el que han participado jugadores de toda Europa a un nivel altísimo. Bastantes días antes de que comenzara el torneo hemos notado como la gente quería jugar el campo que luego iban a jugar los profesionales y el mismo sábado por la tarde, tras el torneo, como el domingo y este lunes hemos tenido muchas peticiones para jugar en Valdelúz. Creo que si hubiera que ponerle una nota al torneo y a lo satisfechos que estamos, sin duda yo le pondría un 8 o un 9 sin dudarlo".

¿Y ahora?

"Ahora a seguir trabajando. A finales de mes acogeremos un Puntuable Nacional Senior que será una nueva piedra de toque para nosotros. Pero los retos nos gustan y estamos encantados de poder enfrentarnos a todos ellos e intentar salir siempre con buena nota" 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es