29 de octubre de 2020, 12:29:48
Profesionales

Ana Inspiration


Carlota Ciganda despega y termina cuarta en Rancho Mirage

Por MDO

Emoción hasta el final en el primer Major de la temporada femenina. Brittany Lincicome se ha llevado el título desués de tres hoyos de play off con su compatriota Stacy Lewis. Carlota Ciganda, con una tarjeta final de 68 golpes, ha terminado cuarta.

Vea la clasificación


No ha defraudado el primer Major de la temporada femenina, el Ana Inspiration que seha celebrado en Mission Hills de Rancho Mirage, en California. después de cuatro jornadas de intensa pelea, el domingo llegaban con opciones varias jugadoras. Sei Young Kim no aguantó la presión de salir como líder y una tarjeta de 75 golpes le impidió mantener la primera posición. Mientras, Brittany Lincicome firmaba una ronda de 69 golpes después de un sensacional eagle en el 18, y lograba con -9 acceder a la cabeza de la tabla junto con Stacy Lewis, que de nuevo luchaba por un título este año. A un golpe se quedaba Morgan Pressel, que dejaba el pabellón alto en una prueba que ya ganó en 2007.

Los 70 golpes de Lewis llevaban a un desempate, donde después de tres hoyos era Lincicome la que se llevaba el triunfo, dejando por tercera vez a Lewis con la miel en los labios. La estadounidense ha frmado ya tres segundos puestos este año. Mientras, Carlota Ciganda era otra de las protagonistas, con una tarjeta de 68 golpes accedía a la lucha por el título después de tres birdies entre los hoyos 11 y 14. Al final no llegó a la pelea del play off y se quedó en un cuarto puesto con -7, empatada con Sei Young Kim y Anna Nordqist. Ciganda iguala el cuarto puesto de Raquel Carriedo en el Women´s Us Open de 2004,y el de Azahara Muñoz en el LPGa Championship de 2014.

Tampoco brilló la número uno del mudo, Lydia Ko, que con 73 golpes acaba con +3. Porsu parte, María Hernández no pudo mantener el ritmo de los días anteriores y con 75 golpes acaba con un total de +4.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es