29 de octubre de 2020, 12:47:02
Profesionales

Ana Inspiration


Morgan Pressel se luce en Rancho Mirage

Por MDO

Morgan Pressel ha tomado protagonismo en la primera ronda del Ana Inspiration, primer Major de la temporada de la LPGA. Con 67 golpes se ha colocado líder con un golpe de ventaja sobre Ai Miyazato. Belén Mozo, la mejor española con +1.

Vea la clasificación


Ganadora en esta prueba en 2007, un año después de su estreno en la LPGA y a sus 18, Morgan Pressel tiene demasiado cariño a esta cita. Actualmente es la jugadora más joven en ganar un Major, y precisamente esta semana Lydia Ko, la número uno del mundo, amenaza ese récord a sus 17 años.

De momento Pressel se defiende con una tarjeta de 67 golpes y un -5 para ponerse líder. A un golpe se sitúa la japonesa Ai Miyazato, y a dos un grupo de cuatro jgadoras con ganas debatalla. La francesa Glwadys Nocera, que viene deganar en Marruecos, la coreana So Yeon Ryu, y las estadounidenses Alison Walshe y July Inkster, capitana estadounidense para la Solheim de septiembre y que con 7 Majors quiere marcar el camino. Por su parte, Lydia Ko ha firmado 71 golpes y empata con otras 15 jugadoras. Eso sí, esta ronda supone la vigésimo novena consecutiva bajo par, todo un récord que ha igualado a Anika Sorenstam. Palabras mayores.

Entre las españolas, Belén Mozo es la mejor con un 73, mientras que Carlota Ciganda, Beatriz Recari y María Hernández han terminado con 74 golpes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es