22 de octubre de 2020, 12:20:00
Profesionales

Alps de las Castillas


Los españoles toman posiciones en Valdeluz

Por MDO

Jean Pierre Verselin es el primer líder del Alps de las Castillas tras entregar una tarjeta de 64 golpes (-8). El francés, de 24 años y profesional desde 2012, ha dado la sorpresa en Golf Valdeluz con una cartulina sin fallos y con una recta final casi impecable con cinco birdies consecutivos de los hoyos 11 al 15.


En su tercer año en el Alps Tour, Verselin cuenta con una victoria en este circuito, la temporada pasada en el Open Internacional de la Mirabelle d'Or, y hoy ha dejado claro que está dispuesto a dar de qué hablar.

Pero los españoles también han demostrado que van a defender su territorio. La parte alta de la tabla está plagada de jugadores nacionales, y esto no ha hecho más que empezar. El cordobés Marcos Pastor, el gaditano Mario Galiano, el bilbaíno Borja Etchart y el madrileño Pablo Herrería han terminado como los mejores españoles con -6, y los tres primeros lo han hecho con tarjetas sin errores.

Etchart, habitual del Alps Tour y que debutó en el Circuito Europeo en 2011, llega con muchas ganas. El año pasado fue líder tras la primera jornada de este torneo en el recorrido segoviano de Los Ángeles de San Rafael, donde finalmente ganó Borja Virto. Vencedor la pasada temporada del Alps de Andalucía, el bilbaíno vuelve al ataque.

Otro gran protagonista del día ha sido el amateur Mario Galiano, cuarto en el ranking mundial amateur. El gaditano es una de las grandes promesas del golf español, algo que refrenda con días como el de hoy. Un dato: Galiano concluyó 2014 como número 1 del ranking amateur europeo elaborado por la Asociación Europea de Golf (EGA), lo que prueba el gran nivel que ha adquirido en los últimos años. Además se convirtió en el primer golfista español de la historia en conseguir este logro desde que la EGA estableciese este ranking en 2005.

Por su parte, el cordobés Marcos Pastor ha presentado su candidatura a este Alps de las Castillas, lo que sería el mejor regalo posible por su 26 cumpleaños, ya que cumple años precisamente el sábado. "Estoy muy contento con mi vuelta de hoy. Estoy en un buen momento de forma y juego, así que voy a darlo todo. El campo está perfecto y un buen resultado sería un regalo de cumpleaños increíble", dice. Pablo Herrería ha sido el último en sumarse a este cuarteto que ocupa la segunda plaza. El madrileño, que ha jugado en el turno de tarde, también saldrá mañana con el colchón de tranquilidad que supone un -6 de cara al corte que determinará qué jugadores lucharán por el título el sábado. Una vez los 123 golfistas terminen la segunda ronda se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es