24 de octubre de 2020, 14:53:37
Amateurs

Jon Rham líder desde el 1 de abril


El golf español ya tiene un número uno mundial, aunque sea amateur

Por MDO

Jon Rahm Rodríguez, 'Rambo' para los amigos, se ha convertido en el número uno de la clasificación mundial de golf amateur situándose en un puesto de privilegio desde hoy 1 de abril que confirma su enorme calidad y la progresión que atesora el que es hoy la más firme promesa del golf amateur.

Primera victoria de Jon Rahm en 2015
Jon Rahm Campeón de España
Cara y cruz en Pohenix, por Guillermo Artola


El golfista, de 20 años, natural de la localidad vizcaína de Barrika y perteneciente a la universidad de Arizona State sigue jugando de maravilla en las competiciones universitarias en las que toma parte y en donde este año ya ha ganado en dos ocasiones sumando la semana pasada su quinto entorchado en el golf amateur más exigente del mundo como es la competición universitario donde Jon ya lleva tres temporadas.

Pero la explosión del jugador español se vió claramente cuando disputo el Abierto de Pohenix donde quedó en una quinta posición realmente espectacular que ya parece abrirle las puertas del golf profesional y de máximo nivel en el momento que él quiera.

Las buenas noticias en el Ranking Mundial no se reducen sólo al jugador de Barrika sino que Mario Galiano es cuarto con 1.310, 26 y apunta también muy buenas maneras y un futuro realmente espectacular en su futuro salto al profesionalismo.


Clasificación:

1. Jon Rahm Rodríguez (ESP) 1.436.40

2. Oliver Schniederjans (USA) 1.359.95

3. Beau Hossler (USA) 1.310.26

4. Mario Galiano (ESP) 1.296.88

5. Cheng-tsung Pan (TPE) 1.279.39

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es