22 de octubre de 2020, 12:16:41
Profesionales

54 españoles en la línea de salida


Cartel de lujo en el Alps de las Castillas de Golf Valdeluz

Por MDO

Jugadores como José Manuel Lara, Antonio Hortal o Javier Colomo se dan cita esta semana en Golf Valdeluz junto a otros 51 españoles, en la que es la primera prueba de la temporada del Alps Tour en suelo español


Arranca el Alps de las Castillas en Golf Valdeluz, en la provincia de Guadalajara. Mañana martes se celebra el Pro-Am que dará el pistoletazo de salida a un torneo que cuenta con 54 jugadores españoles. 

El valenciano José Manuel Lara, ganador de dos torneos del Circuito Europeo, Javier Colomo, que compite en el Circuito Asiático, y Antonio Hortal, campeón del Challenge de Cataluña en 2014 y habitual del Tour Europeo, son tres de los nacionales que estarán en Golf Valdeluz. 

Junto a ellos, Mario Galiano, Javier Ballesteros, Santi Luna, Jordi García del Moral o Juan Antonio Bragulat son algunos de los que lucharán por el cuarto título de esta temporada del Alps, el primero en suelo español. También han confirmado su presencia dos de los tres ganadores de esta campaña, el francés Alexandre Widemann y el inglés Andrew Cooley.

De un total de 123 participantes, 54 son los españoles que optan a la victoria en esta prueba, en busca de abrirse camino hacia el Tour Europeo. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada, es decir, a finales de julio, se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba. Por lo tanto, ganar el Alps de las Castillas sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.

Jugadores de 11 países de Europa

En Guadalajara estarán representados once países de Europa a través de sus jugadores que llegan desde Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suiza y, por supuesto, España. Países a los que llegarán imágenes y noticias de Golf Valdeluz y Guadalajara, lo que supone una promoción del golf tanto a nivel nacional como internacional.

El torneo, cuyo promotor y organizador es JGOLF, comienza con el tradicional Pro-Am de mañana, y la competición profesional se desarrollará desde el jueves hasta el sábado. El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Programa Alps de las Castillas

Martes 31 de marzo - Pro-am

Miércoles 1 de abril - Entrenamientos

Jueves 2 de abril - Primer día de competición

Viernes 3 de abril - Segundo día de competición - Corte (40 más empatados)

Sábado 4 de abril - Jornada final del Alps de las Castillas - Entrega de premios.

-
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es