2 de diciembre de 2021, 8:03:16
Profesionales

Ryder Cup 2016


Darren Clarke: "Europa puede hacer historia"

Por MDO

El nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup el norirlandés Darren Clarke, ha afirmado que en la próxima edición del torneo bienal, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2016 en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota (Estados Unidos), que "Europa puede hacer historia".

Los diez momentos más emotivos de la Ryder Cup


Clarke, vicecapitán en los últimos triunfos de Europa, en Medinah (2012) y Gleneagles (2014), fue el hombre elegido para liderar al viejo continente a su cuarta victoria consecutiva en la Ryder. "Si hubiera tenido la posibilidad de elegir un momento y un lugar ideal habría sido jugar contra Estados Unidos ahora. Europa tiene la posibilidad de hacer historia y estoy encantando de ser capitán", dijo Clarke, en una entrevista a la cadena británica BBC.

El norirlandés, que ya ganó la Copa Ryder como jugador en 1997, 2002, 2004 y 2006, ayudó a los antiguos capitanes, Colin Montgomerie y José María Olazábal, en los triunfos en Medinah y Gleneagles.

"Lo que hace que este honor sea todavía mayor es que Davis Love III ha sido elegido el capitán de Estados Unidos. Somos buenos amigos desde que empecé a jugar allí y tengo mucho respeto por él, tanto como persona como golfista", declaró Clarke.

"Sin embargo, eso no va a ser un impedimento para intentar lograr que el equipo de Europa gane el título. Pero pase lo que pase seguiremos siendo amigos", agregó el ganador del Open Championship 2011. Estados Unidos ganó por última vez la Copa Ryder en 2008, en Valhalla (Kentucky), pero Europa se ha llevado ocho de los últimos diez torneos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es