26 de octubre de 2020, 12:34:30
Profesionales

El juez Fabio Dutra dictó sentencia


La construcción del campo de los Juegos Olímpicos sigue adelante

Por MDO

Un juez de Río de Janeiro ha rechazado la solicitud de los fiscales para detener la construcción del campo de golf olímpico, eliminando así un obstáculo importante en el regreso del golf de una ausencia de 112 años en la familia olímpica. Esta es la segunda derrota legal de los fiscales que afirman que el recorrido se está construyendo sin los estudios de impacto ambiental y otros requisitos legales necesarios.

Lo único terminado en el campo de golf es el helipuerto
¿Golf para quién?
Muchos problemas con el golf en Río


Otro juez había ordenado previamente cambios en el diseño del recorrido para atender a las preocupaciones ambientales, pero también negó la petición para retrasar las obras del campo que albergarán los torneos de golf masculino y femenino en 2016. Un paro en las obras que de haberse producido hubiera sido terrible para terminar las obras en el tiempo preciso.

La decisión del juez a favor de la continuación de las obras se produjo ayer mismo cuando faltaban 500 días para el comienzo de los Juegos. Tras la decisión del Juez los fiscales encargados del caso no confirmaron si apelarían de nuevo, aunque este último juicio se consideraba su última oportunidad para detener la construcción antes de que el trabajo se vuelve demasiado avanzado.

Aunque en su fallo el juez Fabio Dutra dijo que el asunto es "muy complejo" y necesita ser evaluado más en profundidad, pero admitió que al menos algunas de las preocupaciones ambientales se han tenido en consideración en las últimas fechas. Señalando además que la construcción del recorrido ya estaba en una etapa bastante avanzada. "Si después de la construcción del recorrido existen pruebas de que hubo una violación de las normas ambientales, las acciones necesarias contra los responsables aún se podrán tomar", dijo el juez.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es