22 de octubre de 2020, 11:17:05
Profesionales

Del 2 al 4 de abril


Todo listo en Valdeluz para el Alps de las Castillas

Por MDO

El recorrido de Golf Valdeluz, en la provincia de Guadalajara, ultima los detalles para albergar el Alps de las Castillas, del 2 al 4 de abril. Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGOLF, promotor y organizador del evento.


El de Valdeluz será el cuarto torneo de la temporada del Alps y el primero que se disputa en España. Los jugadores llegan a pleno nivel de rendimiento y dispuestos a sumar méritos para escalar hasta esos cinco primeros puestos que a final de la temporada les abrirán las puertas al Challenge Tour. Competirán 120 jugadores, 48 de ellos españoles, entre los que estarán Juan Antonio Bragulat, Eduardo Larrañaga, Gerard Piris, Antonio Hortal, Jesús Lagarrea, Ivó Giner y Mario Galiano. Galiano, una de las grandes promesas del golf nacional, finalizó el año 2014 como número 1 de Europa amateur y a día de hoy es número 3 del mundo amateur, justo por detrás de otro español, Jon Rahm, que es el 2. Este gaditano, que cumplirá 20 años en poco menos de un mes, ha organizado en 2015 un interesante calendario híbrido entre citas amateurs y profesionales y ya ha confirmado su presencia en Guadalajara.

El Alps de las Castillas es una cita que cada año, y de forma alternativa, recorre los diferentes campos de ambas Comunidades Autónomas. La primera edición se llevó a cabo en el recorrido de Layos (Toledo), en la Comunidad de Castilla La Mancha, donde se impuso el gaditano Raúl Quirós. En la segunda edición, que se jugó en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), en la Comunidad de Castilla y León, estrenó su palmarés profesional el navarro Borja Virto.

El torneo está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es