24 de septiembre de 2020, 17:15:55
Profesionales

D&B Pro Tour


Victoria de Jacobo Pastor en la RSHECC

Por MDO

La segunda jornada del D&B Pro Tour en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo comenzaba con un desapacible clima, frío y con lluvia, pese a lo cual los líderes Carlos Balmaseda y Jacobo Pastor presentaban su mejor cara para afrontar el torneo.


Durante la primera parte del recorrido, Jacobo Pastor se distanciaba de sus perseguidores gracias a un temprano eagle en el hoyo 2. Sin embargo, Balmaseda reaccionaba bien a la presión, y al paso por la mitad de recorrido volvía a colocarse en cabeza. Javier Colomo por su parte, intentaba acercarse al liderato con 3 birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13, pero un traspiés en el 14 le dejaba aparentemente fuera de la batalla. No obstante, el jugador extremeño quería regalarse un buen torneo por su cumpleaños, y terminaba la vuelta con 68 golpes para empatar en cabeza con Jacobo Pastor.

El play-off entre Pastor y Colomo se presentaba tan reñido como el resto de la jornada. Ambos jugadores embocaban el par en el primer hoyo de desempate, y era en el hoyo 2 cuando Pastor conseguía el birdie que le otorgaba la victoria. Con este triunfo, el madrileño Pastor suma ya dos victorias este año, ambas en el D&B Pro Tour.

Pese a las duras condiciones meteorológicas del día, el campo sur de la RSHECC ha sido el gran protagonista del torneo, siendo alabado por todos los participantes debido a su buen estado y presentación: "El campo está en unas condiciones magníficas, mejor incluso que en muchos de los torneos del Circuito Europeo" aseguraba un Ignacio Garrido contento con su reencuentro con el golf, tras concluir el torneo con una bajo par en cuarta posición.

El D&B Pro Tour, creado por Deporte & Business la pasada temporada, se afianza con esta prueba como un mini-tour necesario para el inicio de temporada: "Es una idea magnífica. Los campos que albergan este circuito se presentan siempre en unas condiciones idóneas para la competición, y sólo por esa razón ya merece la pena venir a competir. Si a eso le añadimos el cariño, la dedicación y la profesionalidad características del equipo de Deporte & Business, se puede decir que jugar este tour es un auténtico privilegio" aseguraba el donostiarra Juan Sarasti, ganador de la edición anterior, que en esta ocasión se tenía que conformar con la séptima posición.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es