28 de enero de 2021, 13:01:52
Amateurs

El torneo es valedero para el Campeonato del Mundo amateur


Mario Galiano, principal estrella en el Campeonato de Canarias 2015 de Tenerife

Por MDO

Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino con la disputa del Campeonato de Canarias 2015 -prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino- en el Real Club de Golf de Tenerife. Del 19 al 22 de marzo, la presencia del número 3 del Ranking Mundial, Mario Galiano, será uno de los grandes atractivos de esta prueba valedera para el Ranking Mundial amateur.

Vea la lista de inscritos


Los precedentes con los que aterriza el jugador de la Escuela Nacional Blume son más que suficientes para otorgarle el papel de principal aspirante al título. Se impuso en dos de los cuatro puntuables disputados hasta la fecha (Copa Puerta de Hierro y Copa de Baleares) y fue segundo en otro (Copa de Andalucía, ganada por Pep Anglés). Además, se presenta con el hándicap más bajo del torneo (+5,4).

Dos compañeros de Galiano en la Blume, el asturiano Iván Cantero (+4,8) y el donostiarra Xabier Gorospe (+3,4), son candidatos a minimizar su favoritismo. Fueron dos de los mejores jugadores locales en la Copa de S.M. El Rey y llegan en una dinámica claramente ascendente.

En esa prueba, la más relevante de cuantas se celebran en suelo español, también brillaron con luz propia el balear Federico Páez (+2,9) y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (+2,8).

Además, la participación de la prueba deja nombres interesantes con currículos extensos: desde el soriano Daniel Berná (+2,8), que busca rememorar un 2014 impresionante, al experimentado Santiago Vega de Seoane (+2,4) pasando por el menor de la saga cordobesa de los Pastor, Víctor. En total, 84 jugadores tomarán parte de la competición.

La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino fue en 2013, cuando Scott W. Fernández se impuso con claridad en el propio Real Club de Golf de Tenerife. Antes habían ganado en suelo insular el catalán Carlos Pigem -en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 19 y 22 de marzo. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es