19 de septiembre de 2020, 1:53:08
Profesionales

Ya está en casa recuperandose de la operación


Azahara Muñoz ausente un mes de los campos por una operación en su muñeca izquierda

Por MDO

Cuatro españolas tomarán parte en esta nueva fecha de la LPGA que se disputa en Pohenix, Arizona y que contará con 1,5 millones de dólares en juego y la quinta edición del JTBC Founders Cup. Esta vez la malagueña Azahara Muñoz no será de la partida por una operación en su muñeca izquierda de la que se recupera en su casa mientras que Carlota Ciganda, María Hernández, Beatriz Recari y Belén Mozo intentarán luchar por la primera victoria española este año en la LPGA.

Vea los emparejamientos


Tras la gira asiática del LPGA el Tour vuelve a suelo americano para disputar el JTBC Founders Cup que se disputa en Pohenix Arizona y que no contará en su lista de participantes con la coreana Imbee Park y con la malagueña Azahara Muñoz. Las dos han decidido tomarse un respiro esta semana aunque el field del torneo sin duda sigue siendo muy potente, como es habitual en todos los torneos de la PGA.

En el caso de Azahara Muñoz las causa de su ausencia se debe a un pequeño bulto que le ha sido extirpado de su muñeca izquierda y uqe la tendrá fuera de los campos de golf un mes, aproximadamente.

Y es que este pasado lunes la golfista Azahara Muñoz se sometió a una cirugía en la zona del pulgar de su mano izquierda realizada por el Dr. Thomas Saylor, del North Palm Beach Orthopedic Care que extirpó a la jugadora malagueña un tumor de una pulgada que fue "eliminado con éxito", asegura el ciomunicado.

Muñoz estará fuera de la competición cerca de un mes y se perderá entre tres y cuatro torneos, según estimaciones del Dr. Saylor.  Azahara Muñoz volverá por mi consulta la semana que viene para confirmar su progreso pero estoy seguro que volverá a jugar muy pronto pero es importante que ella este al 100% curada y recuperada antes de pinchar la bola en el tee de nuevo", dijo el doctor.

Azahara Muñoz asegura que  "En los últimos meses, he estado experimentando dolor alrededor de mi dedo pulgar, lo que ha hecho que cada vez haya sido más complicado jugar en estas últimas semanas. Ya en Tahilandia necesite ayuda varias veces y jugué con mucho dolor. Tras el torneo fui a casa y tras entrenar se volvieron a reproducir las molestias con lo que llamé al doctor Saylor de inmediato que decidió operar el día 16".

"Me gustaría agradecer al Dr. Saylor y su personal, a mis seguidores y por apoyarme todo este tiempo esperando volver a competir cuanto antes y en cuanto el doctor lo estime oportuno".

Entre las favoritas de esta semana destacan, como no podía ser de otra manera, la número uno del mundo, la neocelandesa Lidya Ko que seguro intentará volver a sumar una victoria y mantener con solvencia el número uno del mundo por el que también luchan Park y la norteamericana Stacy lewis que esta semana, jugando en casa, tendrá una oportunidad para acercarse a la neocelandesa que parece atravesar uno de los mejores momentos de su carrera.

Con ellas estará la defensora del título, Karrie Web, así como las cuatro españolas que habitualmente disputan los torneos de la LPGA con Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, María Hernández, que vuelve de nuevo a estados Unidos, Beatriz Recari y la vallisoletana Belén Mozo. Mozo saldrá a las 11,45 por el tee del 1, Beatriz Recari lo hará a la 1,24 por el tee del 10, Ciganda lo hará a partir de las 7,55 por el tee del 1 y Hernández saldrá a las 7,22 de la mañana por el tee del 10.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es