26 de octubre de 2020, 12:06:12
Gaceta del motor


El festín de Mercedes no admite invitados

Por Gaceta del Motor

La victoria número 34 de Lewis Hamilton, su segundo triunfo en Albert Park y el decimotercero que consigue con las Flechas de Plata. Nico Rosberg con un cómodo segundo puesto tras rodar toda la carrera detrás de su compañero de equipo, terminando a tan solo 1.3 segundos, una estrategia exitosa, a una sola parada, cambiando a neumáticos duros en la vuelta 25 (Hamilton) y 26 (Rosberg) y la ausencia de problemas colocan a Mercedes como favorito, con tan manifiesta evidencia que podrían dejar el campeonato resuelto a mitad del temporada.


El entusiasmo que trasladan los pilotos debe traducirse necesariamente en plantear una lucha más directa entre ellos, pactada o no, por el bien del espectáculo, ya que a esta fiesta parece que no tendremos, por el momento, mas invitados.

Lewis Hamilton
"Es realmente increíble lo que hizo el equipo. Es una gran sensación empezar la temporada de la misma forma que terminamos la anterior y el coche es fantástico, así que tengo que darle las gracias al equipo. Fue una carrera muy dura, ya que Nico siempre fue muy rápido. La clave fue la gestión del combustible y de los neumáticos, intentando encontrar el momento oportuno para atacar. Una vez logré una brecha de dos segundos intenté mantenerla. Pero cuando Nico apretó, fue complicado. Piloté muy bien y es un gran resultado para el equipo arrancar la temporada con un doblete. Está bien ver que Ferrari volvió de nuevo al podio en Australia. Creo que han dado un gran paso adelante, por lo que preveo una buena pelea con ellos en algunos momentos de este año y no podremos aflojar. La ceremonia de podio fue impresionante. Normalmente no estamos con estrellas de cine, pero nunca pensé que estaría en uno junto con Terminator. De todos modos, aprendimos mucho este fin de semana y habrá mucho por analizar antes de Malasia. Esperamos seguir encontrando formas de mejorar. Que tuviésemos una gran ventaja en Australia no significa que vayamos a dejar de trabajar. Todavía queda un largo camino por recorrer".

Nico Rosberg
"Qué gran inicio para nosotros. Es genial tener el coche más rápido de nuevo, lo que denota un trabajo increíble por parte de todos los implicados. Tengo que agradecérselo a todos los chicos que trabajan en las fábricas. Ahora el marcador está uno a cero para Lewis. Él hizo una labor perfecta este fin de semana, sin errores y mejoró mucho desde el viernes hasta el domingo. Después de la clasificación del sábado, ya estaba a la defensiva, y es muy difícil superar a Lewis en una carrera así. Necesito mejorar los sábados, volver a hacer lo que hice el año pasado. Pero no pasa nada, sigue siendo una larga temporada con muchas carreras por delante. Quiero devolverle el golpe en Malasia, así que esa es la estrategia. Doy las gracias a todas las personas que viven en Europa que se despertaron tan temprano y cruzaron los dedos por nosotros, tuvimos un apoyo fantástico".

Toto Wolff
"Nunca esperemos una actuación como la de ayer. Ganar en la Fórmula 1 nunca es fácil y no es algo que se pueda dar por sentado. Pero el domingo, el coche y los pilotos fueron perfectos, así que debemos felicitarles a ellos y al equipo de pista y de las fábricas. Lewis no cometió errores, aprovechó todas las oportunidades e hizo una carrera sensacional. Nico siempre estuvo cerca, pero nunca pudo acercarse lo suficiente para poder atacarle. Está claro que tenemos un gran coche y motor, hemos mejorado durante el invierno y hemos hecho bien los deberes. Pero Ferrari se ha recuperado con fuerza, es bueno tenerles de vuelta en el juego, tienen todo lo necesario para ir a más y cada vez estarán más cerca. Ahora tenemos que volver a casa y después centrarnos en Malasia".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es