7 de diciembre de 2021, 1:18:30
Profesionales

Tshwane Open


George Coetzee, profeta en su tierra

Por MDO

George Coetzee ha hecho buenos los pronósticos y ha ganado el Tshwane Open, prueba disputada en su campo, el Pretoria Country Club. Una tarjeta final de 65 golpes le ha dejado con -14 y un golpe de ventaja sobre su compatriota Jacques Blaauw, que ha entregado una tarjeta de 61 golpes.Adrián Otaegui acaba sexto con -8.

Vea la clasificación


No se equivocaron las apuestas que daba a George Coetzee como ganador en Sudáfrica. El jugador local ha logrado su segundo triunfo en el Tour Europeo tras el Joburg Open del año pasado, después de una tarjeta final de 65 golpes, que le ha permitido adelantar posiciones y colocarse en cabeza con un total de -14 y un golpe de ventaja sobre su compatriota Jacques Blaauw, que con 61 golpes fruto de nueve birdies, ha estado a punto de dar la sorpresa. "Sabía dónde tenía que ser más agresivo y eso me ha dado ventaja", decía Coetzee.

Dominio sudafricano en la útima ronda que ha provocado que los también locales Dean Burmester y Tjaart Van der Walt hayan terminado terceros con -9 tras firmar 67golpes, empatados con el escocés Craig Lee, mientras que sextos han terminado Adrián Otaegui, con un resultado el domingo de 71 golpes y un total de -8 empatado con el sudafricano Jaco Ahlers. Otaegui, que salía colíder, no ha podido seguir el ritmo de los jugadores locales con un bogey y cuatro birdies en la primera vuelta, pero cuatro bogeys en la segunda.

Entre los demás españoles, Eduardo de la Riva acaba con el par y Pablo Martín Benavides termina con un total de +1 en esta sexta prueba del Tour Europeoque secelebra en Sudáfrica y que pone fin a la visita de este país.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es