29 de octubre de 2020, 12:06:55
Profesionales

Será el asistente de Jay Haas


Davis Love III hará doblete: capitán de la Ryder Cup y vicecapitán de la President´s Cup

Por MDO

Davis Love III, próximo capitán del equipo americano de la Ryder Cup en 2016, ha confirmado en el Cadillac Championship que también estará junto a Jay Hass como vicecapitán del equipo americano de la President´s Cup que este año se disputará del 8 al 11 de octubre en Corea del Sur. Con ellos, Fred Couples será también vicecapitán del equipo.


Antes de que Davis Love III fuera elegido capitán americano para la Ryder Cup de 2016 él y Jay Haas ya habían hablado de la posibilidad de que Love III le ayudara a conseguir la victoria como vicecapitán en la President´s Cup que este año se jugará en Corea del Sur en el mes de octubre, del 8 al 11.

Love, que capitaneó al equipo de la Ryder Cup en 2012 y que perdió frente a los hombres de José María Oalzábal en el llamado "Milagro de Medinah" ya fue asistente de la President´s Cup en 2013 cuando al frente del equipo estaba Fred Couples, uno de los hombres que sonó y con fuerza para ser capitán del equipo americano de la Ryder para la edición de este torneo en 2016 y que también estará con Love como vicecapitán junto a Haas.

"Hemos hablado de esto durante bastante tiempo, incluso antes de que fuera elegido como capitán de la Ryder Cup de 2016'', dijo Jay Haas en una conferencia de prensa llevada a cabo este pasado miércoles en el Trump Doral Nactonal, sede esta semana de WGC-CA Championship. "Le pregunté si todavía quería ser vicecapitán sobre todo por el lío que va a tener en los próximos meses y hubiera entendido que me hubiera dicho que no. Pero Love, que está entusiasmado con la idea, me confirmó que si estaría".

Love, que tiene 50 años, tiene entre sus planes jugar todo el calendario completo de este año en el PGA Tour para poder así ver en directo a todos los jugadores que podrían formar parte de su equipo en septiembre de 2016 y ahora en la President´s Cup, en octubre del 15, entre ellos, claro, el hijo de Jay Haas, Bill Haas que este año ya ha ganado un torneo en la PGA, el Humana Challenge.

El rival o rivales de Love, Couples y Haas en la capitanía del equipo mundial -excepto Europa- será el sudafricano  Nick Price, que ya perdió la edición de 2013 que se disputó en Muirfield Village, en Ohio,  siendo sus compatriotas Marck McNulty y Tony Johnstone sus ayudantes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es