19 de enero de 2021, 12:53:49
Gaceta del motor


El comienzo de la temporada de F1 en peligro

Por Gaceta del Motor

Todo apunta a que Antonio Lobato no tendrá nada que retrasmitir desde Australia, carrera inicial del campeonato, ya que son varias las escuderías que estudian boicotear el Gran Premio si no se informa sobre los motivos reales del accidente de Fernando Alonso, en Montmeló.


Sport Bild apunta en una información, no desmentida por la FIA ni por ninguno de los equipos, que los pilotos reclaman una investigación que determine con exactitud las causas ya que por motivos de seguridad podrían no participar en la carrera de Albert Park.

La información procedente de McLaren, de los médicos, del circuito, del entorno del propio piloto no hace sino confundir cada vez más a los propios protagonistas que tienen en mente la descarga eléctrica, como causa del accidente, y de momento no se ha esclarecido.

Según el periódico alemán, varios equipos estarían dispuestos a boicotear esta primera carrera del curso y no permitirían correr a sus pilotos sin que, hasta el momento, ninguna escudería ni la propia FIA han emitido ninguna nota o declaración oficial al respecto, e incluye alguna concluyente declaración de responsables del equipo que no quieren desvelar su identidad: "Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire".

Quien, por el momento permanece en silencio es el fabricante de las unidades de potencia: "Honda tiene que dar respuestas a la FIA", señalaba este testimonio. Del mismo modo, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha pedido información al equipo McLaren Honda: "No quieren discutir nada del accidente, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer. Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA debería tratar. Fernando Alonso está sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es