30 de noviembre de 2020, 3:35:25
Profesionales

No ganaba en el PGA desde 2008


Harrington, un irlandés que retoma el éxito

Por MDO

Casi ya no contaba. Sus últimos años habían sido muy discretos, con una pelea contra el cáncer de piel incluida. Padraig Harrington ha vuelto a ganar y lo ha hecho en una prueba donde ya lo había hecho en 2005. No levantaba una copa desde el Open de Indonesia de diciembre del año pasado.


Con 43 años, Padraig Harrington vuelve a la cima. El Honda Classic ha vuelto a servirle en bandeja subir a lo más alto. Se trata de una prueba que ya ganó en 2005, cuando alcanzó también la victoria en el Barclays. Fueron dos de sus cinco triunfos en el PGA Tour hasta ahora. Los otros tres le encumbraron con dos Open, el de 2007 ante Sergio García, y el de 2008, y un PGA Championship, también frente a Sergio García.

Su último triunfo fue en diciembre del año pasado cuando se llevó el Open deI Indondesia, del Asian Tour, en un año en el que se sometió a una operación para luchar contra un cáncer de piel. Dos años antes había sido invitado al Grand Slam por la baja de Ernie Els y se impuso a Bubba Watson, Webb Simpson y Keegan Bradley. Fueron momentos de gloria en unos años más discretos donde pudo lucirse en 2012 con un cuarto puesto en el Open y un octavo en el Masters, mientras en el Volvo Golf Champions destacaba con buenas actuaciones. En todo caso se situaba en el puesto 297 del Ránking Mundial.

2014 no fue su año en el Circuito Americano. Con 16 pruebas disputadas sólo pudo terminar top 25 en una de ellas, y falló 9 cortes. En este 2015 las cosas no iban por mejor camino. De las ocho pruebas disputadas había fallado el corte en 5. Ahora, en un Honda Classic pasado por agua, Padraig Harrington retoma impulso y regresa al éxito.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es