30 de noviembre de 2020, 3:43:53
Profesionales

The Honda Classic


Harrington vuelve a la élite del golf mundial con una victoria inesperada y pasada por agua

Por MDO

Tras un torneo pasado por agua y que tuvo que disputar su última jornada hoy lunes, el irlandés Padraig Harrington, ganador de tres torneos del Grand Slam, ha vuelto a ganar justo diez años después de que triunfara en este mismo torneo en 2005 y seis años después de su último triunfo en la PGA. La victoria llegó para él después de un gran golpe en el hoyo 17 -segundo hoyo de desempate- donde dejó su bola a apenas medio metro del hoyo. Su rival Daniel Berger se fue al agua y el torneo terminó.

Vea la clasificación


Seguramente, nadie habría apostado a priori por Padraig Harrington para conseguir la victoria en este torneo que empezaba con la presencia del número uno del mundo y que terminaba el lunes, después de un fin de semana terrible en cuanto a las condiciones meteorológicas, y con la victoria de un jugador que lo fue todo en el mundo del golf no hace tanto pero que hacía bastante tiempo que había abandonado los primeros lugares del escalafón del golf mundial.

No en vano Harrington, que había ganado el año pasado en el Asian Tour, en el Indonesia Open, no tenía una actuación tan destacada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, "un cambio mental que aprecie la semana pasada" ha obrado el milagro en él y ha conseguido una victoria que le coloca de nuevo entre lo más granado del golf mundial y de nuevo con todos los derechos completos para poder jugar en la PGA hasta el año 2017.

"He encontrado algo mental que seguro me va a ayudar mucho a partir de ahora, dijo nada más embocar su segundo putt en el 17", dijo. "Ganar en Asia el año pasado fue fundamental para volver a jugar al máximo nivel. Estar en lo más alto es muy difícil pero creo que es más complicado todavía volver a estar ahí arriba".

Pero el camino de Harrington hasta la victoria no ha sido fácil. El irlandés empezó muy bien las dos primeras jornadas con dos tarjetas de 66 y 67 golpes que le dejaban en lo más alto de la clasificación con otros  dos europeos como grandes rivales, los ingleses Paul Casey e Ian Poulter que parecía que iban a estar en la lucha por la victoria hasta el último momento. Sin embargo, ni los 68 golpes de Casey -que está jugando muy bien en estas últimas semanas- y mucho menos los 74 de Poulter les sirvieron para llegar a esos menos seis que si que llevó a Harrignton y al estadounidense Daniel Berger a la lucha por la victoria a través -una vez más- de los más emocionante de este deporte, el Play-Off. 

Y en el desempate, que se iba a jugar en primer lugar en el 18 -un par cinco- y después en el 17, -un espectacular par 3-, se vivieron muchas emociones, como sucede siempre. Tras el primer hoyo los dos terminaron con cinco golpes, con lo que la siguiente etapa era el 17. El primero en pegar fue Harrington, que ganó el sorteo del 18 y dejó su bola a apenas medio metro de la bandera. La victoria la tenía en su bolsillo y a Berger no le quedaba otra que intentar la machada. Tanta presión sufrió sobre sus hombres que sus sueños de victoria terminaron al borde del green pero en el agua. Su approach posterior ya no tuvo historia ya que el irlandés aunque falló su putt hizo el par y se llevó una victoria que, seguro lo relanza en su carrera golfistica.

Por su parte Sergio García, único representante español en el torneo que pasó el corte, terminó trigésimo primero, bajando tres puestos en la clasificación con respecto a la última jornada y con una vuelta de 71 golpes muy similar a las otras tres previas en las que firmó tarjetas de 72, 70 y 70 golpes, respectivamente.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es