17 de octubre de 2021, 5:23:35
Profesionales

ISPS Handa New Zeland Open


Segunda victoria consecutiva de una Lidya Ko que ya es la reina del golf mundial

Por MDO

No le hizo falta a Lidya Ko repetir la tarjeta de récord que firmó ayer de 61 golpes para consumar su segunda victoria consecutiva, esta vez en el Ladies European Tour. La neocelandesa firmó hoy una tarjeta de 71 golpes que fuero suficientes para conseguir la victoria y confirmar sobradamente su número uno mundial.

Vea la clasificación


Ko sabía que poco más tenía que hacer para conseguir su segunda victoria consecutiva este año tras los 61 golpes que firmó ayer y que se convirtieron en récord del campo y récord personal en una trayectoria que con apenas 17 años parece mucho más larga de lo que realmente es.

Ayer la coreana de nacimiento y neocelandesa de adopción supo jugar calmada, tranquila y al "tran-tran" para sumar su segunda victoria en apenas 15 días y demostrar que lo mismo le da jugar un torneo de la LPGA o del LET. Su juego es tan consistente que apenas tiene fisuras y da la sensación que su lucha con Stacy Lewis e Inbee Park por conservar y tener el número uno del mundo va a durar lo que Ko quiera por que si ella está en forma nadie tiene nada que hacer.

Y así fue hoy, en la última jornada del ISPS Handa New Zeland Open donde Ko firmó una vuelta de 71 golpes para cerrar su torneo con catorce bajo par y cuatro de diferencia sobre su compatriota, la amateur Hannah Green, que e convirtió en la única jugadora del torneo junto a Ko de terminar con un doble dígito tras los tres días de competición.

Tampoco pudo luchar por la victoria la número uno del tour Europeo, la inglesa Charlie Hull que esta vez bajo cuatro posiciones e la tabla y terminó sexta firmando una última vuelta de 75 golpes que la relegó lejos de esa primera posición de la reina del golf mundial.

En cuanto a las jugadoras españolas que lograron pasar el corte, Marta y Patricia Sanz, las madrileñas firmaron un buen torneo. Marta terminó en una excelente sexta posición cerrando su actuación con 71 golpes y un total de -7 mientras que Patricia finalizó trigésimo quinta con uno abajo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es