17 de octubre de 2021, 4:52:58
Profesionales

ISPS Handa NZ Womens Open


Lidya Ko firma un espectacular 61 y se coloca como líder del torneo

Por MDO

Está claro que esta jovencísima jugadora de 17 años está en otra dimensión y en un nivel muy diferente a la de todas sus rivales. Si la semana pasada lograba la victoria en Australia esta semana parece que lo hará en Nueva Zelanda después de firmar en la segunda y penúltima vuelta del torneo una tarjeta de 61 golpes en la que sumó diez birdies casi seguidos y un sólo bogey en el hoyo 1. 

 

Vea la clasificación


No empezaron muy bien las cosas para la neocelandesa Lidya Ko que en el hoyo 1 embocó su bola haciendo un bogey que presagiaba una jornada dura para la actual número uno del mundo. Sin embargo, tras ese primer desliz Ko cambió el chip rápidamente y comenzó a patear y jugar de manera magistral para firmar una de las mejores tarjetas de su carrera, 61 golpes que la colocaban como líder del torneo y, una vez más, como clara candidata a la victoria en un torneo que se juega muy cerca de su casa.

Tras ese primer bogey Ko firmó birdie en el hoyo 2, par en el 3, luego cuatro birdies seguidos del 4 al 7 para terminar el 8 y el nueve con par y birdie y cerrar sus nueve primeros hoyos con un -5 realmente espectacular.

Ko había olvidado ya los 70 golpes de la primera jornada que la dejaron muy lejos de la primera posición de la clasificación que ostentaba entonces la francesa Anne Lise Caudal, que había terminado con 66 golpes y que hoy empeoró mucho sus cifras cerrando con una tarjeta de 75 golpes. Y en los segundos nueve hoyos volvió a pisar el acelerador para cerrar sus segundos dieciocho con otros cuatro birdies seguidos del 10 al 13, con cuatro pares más del 14 al 17 y con un último birdie al 18 que la dejaron con un 61 histórico y tres golpes de ventaja sobre la inglesa Charley Hull, la mejor jugadora europea del año pasado.

Mañana el reto por la victoria será entre ellas dos y quizá también con la participación de la italiana Guilia Sergas y la estadounidense Beth Allen que con -9 parece que tiene alguna opción de esperar que sus antecesoras en la clasificación fallen y ellas tengan una gran jornada de golf.

Quien también mejoró su actuación de la primera jornada fue la madrileña Marta Sanz que firmó una gran tarjeta de 67 golpes que la hace subir hasta la novena posición gracias a un 67 que la lleva veintitrés posiciones más arriba de donde empezó. Su hermana Patricia también jugó bien y firmó otra buena tarjeta de 68 golpes para colocarse cuadragésimo quinta al par del campo mientras que Mireia Prat tendrá que esperar una nueva oportunidad para pasar el corte ya que terminó con un total de nueve sobre par. 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es