28 de enero de 2021, 13:23:34
Profesionales

La Armada viaja a Sudáfrica con un equipo de fútbol


El capitán Clarke estrena cargo en Sudáfrica

Por MDO

Además de los once jugadores españoles que esta semana serán protagonistas en el Joburg Open habrá un hombre que centre en el interés en el torneo y este no es otro que el nuevo capitán europeo del equipo de la Ryder Cup, Darren Clarke que usará sus palos por primera vez tras el nombramiento que se produjo un día antes de que diera comienzo el  Hero Indian Open. 

Vea la lista de inscritos


El capitán será seguro referencia en esta nueva cita sudafricana que tras el primer periplo asiático de la temporada esquiva de nuevo la fría Europa para viajar hasta Johannesburgo y al  Royal Johannesburg & Kensignton Golf Club para disputar un torneo que comenzó a disputarse en 2007 en este mismo campo y que han ganado en sus ocho ediciones hombres como Ariel Cañete, Anders Hansen, Charl Schwartzel, en dos ocasiones (2010 y 2011), Branden Grace, Richard Sterne también en dos ocasiones (2008 y 2013) y George Coetzee, que defenderá el título logrado brillantemente en 2014.

 

Con ellos estará un gran peso pesado del golf europeo como es el nuevo capitán de la Ryder Cup, Darren Clarke, que vuelve a la competición tras su elección. No estarán en Sudáfrica ninguno de sus dos rivales en la elección, el danés Thomas Bjorn y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que han preferido descansar esta semana.

 

Quienes si estarán defendiendo a la "armada" será un equipo de fútbol completo formado por 11 españoles que buscarán la segunda victoria del golf español en este 2015 tras la lograda por Miguel Ángel Jiménez en el estreno de la temporada en el Chmpions Tour americano. Además de Pablo Martín Benavides, nuestro mejor jugador en el continente africano -suma dos títulos- estarán Jordi Garcia Pinto, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Antonio Hortal, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Álvaro Velásco.



 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es