7 de diciembre de 2021, 12:19:12
Profesionales

Northern Trust Open


Séxtuple empate en cabeza con Gonzalo y Sergio a cinco golpes de los líderes

Por MDO

Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García han terminado hoy tras la primera jornada del Northern Trust Open en trigésimo tercera posición después de terminar al par del campo y firmar sendas tarjetas de 71 golpes, a cinco de los seis líderes del torneo empatados con -5.

Vea la clasificación


Con cuatro birdies y cuatro bogeys, Sergio García, que debuta en este torneo en la PGA en este 2015, ha comenzado su andadura en una temporada en la que tiene que intentar sacar mejores resultados que el año pasado y conseguir alguna victoria que le ayude a mejorar puestos en un Ranking Mundial en el que sigue estando dentro de los diez primeros. 

 

Hoy Sergio empezó con tres birdies y tres bogeys en los nueve primeros hoyos y uno más en los nuevo segundo -birdie y bogey- que le dejaron con la sensación de cierta irregularidad en el juego y con la necesidad de activarse más si quiere estar el fin de semana entre los mejores.

 

El otro español en el torneo, Gonzalo Fernández Castaño, tuvo la misma suerte que el castellonense terminando al par del capo, con 71 golpes y con una tarjeta muy similar a la de Sergio también con cuatro bogeys y cuatro birdies pero repartidos dos y dos en los nueve primeros y segundos hoyos. Gonzalo tendrá que mejorar este viernes si quiere pasar el corte, uno de sus principales objetivos esta semana.

 

Por delante en la clasificación un séxtuple empate con cinco bajo par que coloca en primera posición con una vuelta de 66 golpes a hombres como Vijay Singh y Retief Goosen -hace tiempo grandes estrellas de la PGA y que ahora buscan mantenerse en juego-, Nick Watney, James Han, Daniel Summerhays y Derek Fathauer.

 

En cuanto a los grandes favoritos a la victoria, tras esta primera jornada incompleta por la falta de luz, Jordan Spieth es duodécimo con -2, Bubba Watson es décimoseptimo con -1, Jim Furyk es trigésimo tercero al par del campo mientras que Davis Love III, nuevo capitán americano de la Ryder Cup para 2016 es quincuagésimo cuarto con +1 y 72 golpes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es