26 de octubre de 2020, 11:15:33
Profesionales

Anika Sorenstam, Laura Davies y Ana de Inglaterra entre las elegidas


260 años después ya hay mujeres socias en el Royal & Ancient Golf Club

Por MDO

El Royal and Ancient Golf Club ha anunciado la siete mujeres que desde este jueves son ya miembros con pleno derecho de unos de los clubes de golf más antiguos del mundo. Entre ellas se encuentran la sueca Anika Sorenstam, ex número 1 del mundo, y la princesa Ana de Inglaterra, terminando así con 260 años de exclusión femenina.

Empieza una nueva era de igualdad en el golf
El R&A votó si
El Augusta National ya admite a mujeres


Han tenido que pasar 260 años desde la fundación, allá por 1775, del Club de Golf por excelencia en el mundo, el Royal & Ancient Golf Club, para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y tengan acceso a ser socias en este selecto club de Escocia. Así lo anunciaron sus responsables, confirmando que las siete primeras mujeres seleccionadas eran ya socias de pleno derecho del Club desde este pasado jueves después de que en el pasado mes de septiembre se votara la entrada de féminas en el Club y la propuesta saliera adelante.

Entre las elegidas dos grandes jugadoras de golf conocidas por sus éxitos y su gran carisma. Una ya retirada, la sueca Anica Sorenstam, y la otra en activo todavía, la inglesa Laura Davies.

"Un día histórico para el Club", aseguraba su capitán George Macgregor para describir el momento. Junto a Sorenstam y Davies -ganadora de 79 victorias profesionales- otra de las siete seleccionadas ha sido un miembro de la realeza británica, la princesa Ana de Inglaterra, olímpica en los Juegos de 1976 y en la actualidad miembro del Comité Olímpico Internacional. Se da la circunstancia de que la princesa es la única de las siete nuevas incorporaciones del R&A que nunca ha jugado al golf a nivel competitivo sino sólo como afición.

Junto a ellas tres las otras cuatro nuevas integrantes del club son la jugadora amateur Belle Robertson, las estadounidenses Renee Powell -que fue la segunda jugadora de color en competir en la LPGA-, Louise Suggs -cofundadora de la LPGA- y la francesa Lally Segard, presidenta de la Federación Internacional de golf.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es