23 de octubre de 2021, 13:01:58
Profesionales

Coates Golf Championship


Lydia Ko toma el mando en Florida

Por MDO

La tercera jornada del Coates Golf Championship ha sido la elegida por Lydia Ko para acceder al liderato. Una ronda de 65 golpes dejan a la neozelandesa con un total de -14 y un golpe de ventaja sobre la coreana Ha Na Jang, que cede el liderato. Azahara Muñoz es octava con -7.

Vea la clasificación


Este primer torneo de 2015 en la LPGA confirma que no hay cambios respecto a 2014 y las mejores jugadoras del mundo insisten en querer brillar. Lydia Ko ha tomado el mando con una tarjeta de 65 golpes a falta de una jornada. Sus nueve birdies y dos bogeys la dejan con un total de -14 y un golpe de ventaja sobre Ha Na Jang, que con 71 golpes no ha podido aguantar en el liderato. Ko, que comenzó con cuatro birdies en la primera vuelta, comenzó la segunda con dos bogeys, y enmendó sus errores con otros cinco birdies seguidos del 12 al 16.

A sus 17 años la neozelandesa podría convertirse en la más joven en alcanzar el número uno del mundo aunque reconoce que "no he pensado en ello. Todavía quedan 18 hoyos y todo puede pasar". Y añade que "sería un gran honor". Para ganar Lydia Ko sabe que tiene que seguir restando porque vienen varias perseguidoras.

Con un total de -12 Na Yeon Choi y con -10 Stacy Lewis, mientras que con -9 se sitúan las estadounidenses Jessica Korda y Austn Ernst, y la coreana Amy Yang. La española Azahara Muñoz es octava con -7 empatada con Mirim Lee y So Yeon Ryu, después de firmar una tarjeta de 72 golpes, la peor en esta semana para la malagueña con dos birdies y dos bogeys, pero que aún así ha comenzado el año con mucha fuerza y peleando desde el principio por los primeros puestos.

Mientras, Beatriz Recari está con un tota de +1 tras firmar 71 golpes, y Carlota Ciganda y María Hernández más atrás con +3.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es