1 de diciembre de 2021, 0:27:24
Profesionales

En FITUR


Doñana Golf presenta el Campeonato de España de Profesionles

Por MDO

Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino entre el 7 y el 10 de mayo, evento del máximo prestigio que se ha presentado en Fitur como reconocimiento de la importancia de una competición de enorme raigambre.


Así se expresaron las personalidades encargadas de esta presentación, con José Antonio Domínguez, Alcalde de Almonte, a la cabeza, quien manifestó que "para nosotros es una enorme satisfacción contribuir a desarrollar un torneo que conlleva una promoción muy importante de nuestro municipio. Aunque tenemos muchos atractivos reconocidos en los sectores de playa, gastronomía, cultura, etc, no cabe duda de que el campo de Doñana Golf es un activo importantísimo para nosotros como elemento complementario a una oferta muy amplia para satisfacer a todo tipo de exigencias".

"Tenemos claro -continuó el Alcalde José Antonio Domínguez- que este Campeonato de España de Profesionales Masculino servirá de ejemplo para otras actividades que desarrollamos en nuestro municipio. Almonte brillará con luz propia en esos días gracias al golf".

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, incidió en la importancia de este torneo "por cuanto que es uno de los más antiguos e interesantes del calendario nacional. La sede elegida tiene completas garantías, avalado además por la experiencia del torneo que ya se llevó a cabo con éxito en 2005. Sólo me queda agradecer a todas las partes implicadas por su apoyo a la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino a sabiendas de que todos trabajamos por el bien común del golf y de las difusión de las excelencias del municipio de Almonte".

Por su parte, José Antonio López, presidente de Doñana Golf, resaltó el hecho de que "el golf es una actividad deportiva que mueve muchísimo dinero en España y crea muchos puestos de trabajo, por lo que hay que tener mucho respeto cuando se habla de él. Este Campeonato de España de Profesionales Masculino no sería posible sin la implicación de muchas instituciones, al margen del Ayuntamiento de Almonte y RFEG. Y me refiero a la Diputación de Huelva, a la Asociación de Hoteleros de Matalascañas y Huelva, a la Asociación de Campos de Golf de Huelva... todos apoyan este evento a sabiendas de su importancia. Así que sólo me queda decir que esperamos a todos esos días para acogeros con el cariño que merecéis"

Un torneo de la máxima raigambre nacional

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino -que contó en la presentación con la presencia de Luis Navarro, presidente Comercial y de Campos y Promoción de la RFGA- es una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional. Se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Doñana Golf ya acogió la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en 2005, torneo que concluyó con triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final.

Doñana Golf, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental

Como aliciente adicional, al margen de la constatada calidad de los golfistas que participen en la edición de 2015, se encuentra el hecho de que Doñana Golf constituye un marco incomparable para la práctica de este deporte. Inaugurado en el año 2000, Doñana Golf se ha asentado rápidamente hasta convertirse en uno de los marcos de referencia de la provincia de Huelva e, incluso, toda Andalucía.

No en vano, Doñana Golf, el primer campo de golf totalmente ecológico, transformó un terreno degradado para convertirlo en un área con un alto valor medioambiental, recuperando la vegetación autóctona y el asentamiento de la fauna propia del cercano Parque Nacional de Doñana, en especial las aves.

En este sentido, Doñana Golf constituye un magnífico ejemplo de construcción, gestión y mantenimiento basado no sólo en el respeto medioambiental, sino en la recuperación e impulso de una zona sumamente delicada en el entorno ecológico más importante de Europa, el Parque Nacional de Doñana.

Los 18 hoyos que conforman el recorrido de Doñana Golf constituyen una interesante combinación de los estilos links y americano, con amplios tees y grandes greenes que incrementan su versatilidad y, de ser necesario, su dificultad según dónde se sitúen las banderas, lo que redunda en un mayor espectáculo que se ve incrementado si sopla el viento desde el Océano Atlántico.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es