26 de octubre de 2021, 22:35:28
Profesionales

The Gecko Pro Tour


Jordi García del Moral, ante una defense del título con "truco"

Por MDO

The Gecko Pro Tour afronta esta semana su novena prueba de la temporada en los recorridos de Marbella Golf Country Club y Santa Clara Golf Marbella. Será el tercer torneo de 2015, aunque el primero de tres días y dos campos diferentes. Alicientes hay más que sobrados, aunque un nombre destaca por encima de todos los demás. Se trata de Jordi García del Moral.


El jugador de Castellón vuelve a los escenarios donde conquistó su primera y, hasta el momento, única victoria de la temporada en el Gecko. Eso sí, es un regreso con truco. En la cita celebraba en diciembre, la quinta en el calendario del circuito, había una sensible diferencia: la ronda final para aquellos jugadores que pasaran el corte se disputó en el campo de Santa Clara, mientras que esta semana, el último día será en Marbella Golf Country Club. Es decir, aquellos jugadores que pasen el corte disputarán dos jornadas en Marbella y una en Santa Clara.

Si echamos un vistazo a los resultados de García del Moral, casi podríamos decir que es una defensa del título con trampa. Nos explicamos: Jordi firmó en aquella semana de diciembre dos fabulosas tarjetas de 65 y 66 golpes en Santa Clara, mientras que sufrió de lo lindo el primer día en Marbella (76). Es su gran desafío esta semana: demostrar que el orden de los factores no tiene por qué alterar el producto y que puede llevarse el triunfo igualmente jugando la ronda definitiva en Marbella.

Más allá de esta defensa del título algo 'sui géneris', Jordi tiene un bonito objetivo por delante. Ocupa la segunda posición provisional en el Orden de Mérito y el líder, Eirik Tage Johansen, no participará esta semana. Es una ausencia puntual, ya que el noruego regresará al circuito en las próximas fechas, por lo que Jordi sabe que debe aprovechar esta cita para darle un buen mordisco en la clasificación general del Gecko. Una victoria lo situaría muy cerca.

El torneo cuenta con un amplio número de participantes, cerca del centenar, y presenta nombres importantes como los de Manuel Quirós, Gabriel Cañizares, Marcos Pastor, Gervasio Cuquejo o Jorge Simón, por citar sólo a los nacionales.

El torneo comienza mañana con la primera salida a las 09.00 de la mañana y concluirá el próximo miércoles en el recorrido de Marbella Golf Country Club.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es