30 de noviembre de 2020, 3:30:37
Profesionales

Humana Challenge


Sexta victoria de Bill Haas en el PGA Tour, que no ganaba desde 2013

Por MDO

Con otra  gran tarjeta de 67 golpes -los mismos que había firmado el primer día- Bill Haas, que no ganaba desde 2013-, ha vuelto a conseguir la victoria, esta vez en el Humana Challenge con 22 bajo par y uno de ventaja sobre Hoffman, Steele, Park, Kuchar y Wheatcroft, que terminaron con -21. Gonzalo Fernández Castaño acabó quincuagésimo noveno con una vuelta de 71 golpes y un total de -10.

Vea la clasificación


No era Bill Haas el gran favorito a conseguir la victoria a pesar de que un ganador de la FedEx Cup como él siempre tiene marchamo de favorito. Y es que en la última jornada del Humana Challenge la igualdad ha sido la nota predominante en una semana en donde las condiciones, tanto del campo como meteorológicas han sido las idóneas y los birdies iban cayendo como moscas en las tarjetas de casi todos los jugadores, sobre todo de los que estaban en la parte alta de la clasificación.

Y Haas fue el que más hizo y mejor aguantó la presión de verse rodeado por hasta cinco jugadores que terminaron segundos empatados a un sólo golpe de su resultado final de 22 bajo par. Hoy Haas empezó algo tímido, con dos pares al 1 y al 2 y bogey en el 3 lo que le alejaba de la cabeza del torneo, pero a partir de ahí el estadounidense empezó a jugar su mejor golf cerrando su tarjeta a partir de ese momento con cuatro birdies más al 4 al 8 al 11 y al 16 y un eagle espectacular en el hoyo 6 que a la postre le daría su sexta victoria profesional en la PGA y la primera desde 2013, cuando logró su último triunfo en el AT&T National Pro-Am.

Por detrás de él cinco jugadores  -Hoffman, Steele, Park, Kuchar y Wheatcroft- que lucharon hasta el último momento por alcanzar a un Haas que, finalmente fue inalcanzable a pesar de que jugadores como Hoffman y Steel firmaron sendas tarjetas de -8 que no fueron las mejores del día ya que fue el estadounidense Colt Knox el que con -9 y 63 impactos firmó la mejor tarjeta del día.

En cuanto al madrileño Gonzalo Fernández Castaño, terminó con diez bajo par después de acabar su participación en su primer torneo del año con una vuelta de 71 golpes, uno bajo par, que le dejaban con un total de .-10, con buenas sensaciones de cara a su nueva temporada y, al parecer, con sus problemas físicos superados en un torneo que tiene que ser el primero para él en una gran temporada.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es